Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Niños colombianos estuvieron presentes en lanzamiento de misión ‘Lucy’ de la NASA

En el lanzamiento, que se dio en la Florida, estuvieron presentes 23 colombianos, de los cuales 18 son estudiantes de un centro educativo en Medellín.

Misión 'Lucy' de la NASA
Misión 'Lucy' de la NASA
Foto: AFP

Este sábado fue el lanzamiento de una misión de la NASA denominada ‘Lucy’, que explorará por primera vez los asteroides troyanos asociados a la órbita de Júpiter.

La colombiana Adriana Ocampo es directora del programa de Ciencias Planetarias de la NASA y está liderando esta misión.

En el lanzamiento que se dio en la Florida también estuvieron presentes 23 colombianos, de los cuales 18 son estudiantes de un centro educativo en Medellín y cinco son profesores.

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, quien acompañó el lanzamiento, aseguró que esta misión “va a hacer arqueología del sistema solar, va a ir hasta los asteroides más lejanos, pero lo más importante es cómo la ciencia y la tecnología tienen un impacto en la vida de la humanidad. Es de gran orgullo que una colombiana participe y contribuya y así inspira a otros colombianos”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.