Niños ‘nerds’ se convierten en adultos más felices que los ‘cool’, según estudio
Mil personas fueron estudiadas durante 32 años para llegar a esta conclusión.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las mujeres de Agenda en Tacones hablaron de un estudio que revela que aquellos niños impopulares, que son los más estudiosos o callados, suelen ser más felices que los llamados niños ‘cool’.
Vea también: "Actividades predilectas de los niños cuando se conectan a internet, según estudio
Para comprobar esta teoría fue necesario observar el comportamiento de un grupo de personas durante 3 décadas, desde la niñez hasta la edad adulta, para obtener resultados reales.
La investigación fue publicada por The Journal of Happiness y explica cómo se analizaron y siguieron a mil neozelandeses desde que nacieron hasta que cumplieron 32 años.
Publicidad
Para la investigación se tuvieron en cuenta aspectos como el nivel socioeconómico, nivel de apego familiar, nivel de apego amistoso, la manera de desenvolverse con otras personas y los logros académicos. El estudio concluyó que el tema de las relaciones personales y cómo los niños tejían esas relaciones era un factor determinante para la felicidad.
Según el estudio, el hecho de que los niños ‘cool’ o los más populares no lograran la felicidad completa se debía a que tuvieron que lidiar, algunos, con problemas de adicción que arrastraron desde que eran jóvenes hasta la adultez, todo por la libertad que disfrutaban cuando eran menores.
Publicidad