Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No se ha dicho que el 1 de agosto vuelven niños al colegio: viceministra de Educación

La viceministra resolvió todas las dudas en entrevista con Vanessa de la Torre en Mesa BLU.

358024_Salón de Clases. Foto: AFP
Salón de Clases. Foto: AFP

Constanza Alarcón, viceministra de Educación, aclaró en Mesa BLU que el próximo 1 de agosto no se dará el regreso de todos los niños al colegio como se ha venido especulando y ante el temor creciente de miles de padres de familia que consideran que todavía no es el momento indicado para retomar las clases presenciales.

“Hay que mandar un mensaje de tranquilidad, a nosotros nos tocó afrontar una situación sin ninguna preparación (…). Tenemos que empezar a prepararnos para un posible retorno, puede ser en cualquier momento de este año, incluso en el que viene”, explicó.

En ese sentido, manifestó que “una familia perfectamente puede definir y decidir que, por su seguridad, tranquilidad y por las condiciones que ve en su contexto, que el niño continúe en un proceso de trabajo y aprendizaje desde la casa”.

Cuando nosotros pusimos el tema del posible regreso el 1 de agosto, nunca se dijo que ese día vuelven todos los niños al colegio”, enfatizó.

Sin embargo, la viceministra señaló que el 1 de agosto es una fecha fundamental para que con cada una de las secretarías de Educación se sigan definiendo las condiciones y se identifique si hay posibilidad o no de regresar.

“Combinar la posibilidad de ir al a institución educativa con unos procesos de trabajo, implementando los protocolos para que se empiece un proceso progresivo, muy lento, con un ejercicio controlado y monitoreado”, agregó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa con la viceministra en el audio adjunto.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO