Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Noticias Caracol y El Espectador, ganadores de Premios Simón Bolívar

El reconocimiento a la investigación y contrastar fuentes llevaron a la obtención de cuatros distinciones en la gala de los Premios Simón Bolívar.

premio simon bolivar noticias caracol.jpg
Noticias Caracol, ganador Premio Simón Bolívar
Foto: @PNPSimonBolivar

Este miércoles, 16 de noviembre, se llevó a cabo una nueva versión de los Premios Simón Bolívar, que reconocen lo mejor del periodismo colombiano. Noticias Caracol y El Espectador recibieron galardones por su compromiso a la investigación y escuchar la voz de la comunidad.

Noticias Caracol ganó tres premios. El primero, periodismo investigativo, por la revelación de la unidad de investigación en la que se evidenciaba cómo el detenido empresario Carlos Mattos salía desde la cárcel La Picota en una camioneta del Inpec para recorrer Bogotá, sostener reuniones e incluso comer pizza durante esos encuentros. Detrás de este trabajo periodístico estuvieron Ricardo Calderón, Jaime Flórez y Johanna Álvarez.

El segundo, por mejor reportaje - video, fue el informe especial sobre el bazar que terminó en tragedia en Alto Remanso, Putumayo. El Ejército realizó un operativo por la presunta presencia de disidentes de las Farc, en el que supuestamente hubo intercambio de disparos, pero en el que la comunidad aseguró que solo había civiles en el momento de la llegada de los militares. Los periodistas Marcela Pulido, Sebastián Ochoa, Iván Álvarez y Sebastián Rodríguez realizaron esa investigación.

Publicidad

El tercero, por ganadores crítica, en el que se contó en el documental 'Tierras de otro' las dificultades de los campesinos colombianos para acceder a la tierra. Alberto Medina, Juan Carlos Peña y John Balcázar fueron los galardonados.

En el caso de El Espectador se reconoció la vida y obra de su director, Fidel Cano Correa, quien recordó cómo fue su llegada al periódico y los retos que afrontó desde el primer día hasta la actualidad.

Publicidad

"Este reconocimiento tiene un grave problema y es que lo lleva a uno a mirar hacia atrás el largo camino, pero a la vez le pone de presente que ese camino tiene un final que ahora se ve más cercano", dijo en su discurso Cano.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.