Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Noviembre se despide con un fantástico eclipse penumbral: dónde y cuando verlo

A este fenómeno se le denomina la Luna llena fría, la Luna helada, de invierno, de castor o la Luna de roble debido a las largas y frías noches.

325304_Blu Radio. Eclipse. Foto: AFP
Blu Radio. Eclipse. Foto: AFP
JOAQUIN SARMIENTO/AFP

Este lunes 30 de noviembre se producirá un fenómeno natural fascinante para todos los seres humanos, pues este penúltimo mes se despide con un eclipse penumbral de Luna.

El eclipse penumbral empezó en la madrugada de este lunes, durante este fenómeno la Luna pasa a través de la sombra o penumbra proyectada cuando el Sol está detrás de la Tierra, lo que significa que la superficie de la tierra se verá parcialmente oscurecida.

Según expertos, el brillo del disco de la Luna podrá ser imperceptible a la vista, por lo que las personas casi no notarán este fenómeno lunar.

Asimismo, se recomienda que las personas que quieran presenciar el fenómeno lunar lo hagan en un lugar con poco iluminación y que el cielo se encuentre despejado.

Segú reveló la NASA , este fenómeno se trataría de una Luna llena fría, la Luna helada, la luna de invierno, la Luna de castor o la Luna de roble debido a las largas y frías noches. Algunas fuentes usan estos nombres para la Luna llena en diciembre, incluso si ocurre después de Yule y el solsticio de invierno.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias