Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Ojo! Colombianos tendrían dos días más de vacaciones

La iniciativa hace parte de una serie de reformas al derecho laboral, lideradas por el presidente Juan Manuel Santos, tal como lo reseña Dinero.

287863_BLU Radio. Oficina de noche Foto: AFP
BLU Radio. Oficina de noche Foto: AFP
KIM JAE-HWAN/AFP

Cuando mayor atención se le puso al cambio en la norma en relación a los pagos de las horas extras, que pasaron de 10 a 9 de la noche, se dejó a un lado el decreto que beneficiaría a los trabajadores con el tema de las vacaciones. 
 
Así las cosas, con la modificación de la norma, los empleadores deberán “facilitar, promover y gestionar una jornada semestral en la que sus empleados puedan compartir con su familia”, dice el artículo de Dinero.
 
La norma dice que los empleadores podrán permitir la jornada libre o gestionarlo ante la caja de compensación familiar a la que esté afiliado el empleado. 
 
Le puede interesar:  Así son las vacaciones del presidente Vladimir Putin.
 
La norma fue actualizada el pasado 26 de julio en el Congreso y tiene como objetivo, entre otras cosas, “fortalecer y garantizar el desarrollo integral de la familia, como núcleo fundamental de la sociedad”.
 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.