Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Ojo! Siga estos consejos y baje esos kilos de más que le dejó diciembre

Los expertos recomiendan seguir unos sencillos trucos para recuperar la figura.

323771_BLU Radio, Obesidad referencia / Science Photo Library / Foto: AFP
BLU Radio, Obesidad referencia / Science Photo Library / Foto: AFP
SCIENCE PHOTO LIBRARY/Science Photo Library

Después de las festividades de Año Nuevo y Navidad, muchas personas se arrepienten de comer de más en las novenas de aguinaldos y cenas de Navidad y fin de año, por eso el portal RunFitners da a conocer algunos trucos saludables para bajar esos kilos ganados tras las fiestas decembrinas.

1. Beber agua todo el día: estudios han demostrado que logra incrementar el metabolismo basal y aumenta el gasto energético. También sirve para contrarrestar los efectos de haber consumido alcohol en exceso como la deshidratación.

2. Consumir café sin azúcar. El café puede incrementar el metabolismo basal entre un 3 y un 11%. Combinado con actividad física puede ayudar a quemar calorías.

3. Dormir más. El sueño juega un papel fundamental para la salud física y emocional. Dormir de 7 a 8 horas reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas y fortalece el sistema inmunológico. La falta de sueño puede aumentar el cortisol que es la hormona del estrés y provocar aumento de peso.

4. Evitar el alcohol. Después de las fiestas es mejor evitar el consumo de bebidas alcohólicas porque aportan demasiadas calorías y azúcar.

5. Elimina los azúcares. Los alimentos industrializados o caseros a los que se le agrega azúcar para endulzarlos o mejorar el sabor contienen demasiadas calorías y el dulce suele transformarse en grasa. Revise si lo que consume contiene sacarosa; jugo de caña; miel de caña; edulcorante de maíz; miel de maíz, dextrosa; fructosa; concentrados de jugo de frutas; glucosa; miel; azúcar invertida; maltosa; etc.

Publicidad

6. Actividad física. Correr o hacer ejercicio, ya sea al aire libre o en gimnasios, puede ayudarle a acelerar el metabolismo y a quemar las calorías adquiridas en las fiestas de diciembre. Comience con un programa adaptado a sus necesidades que inicie con algo de trabajo de cardio intenso y altérnelo con algo de pesas.

7. Comer 5 veces al día. Aumentar el número de veces que come al día puede ayudarle a acelerar el metabolismo y reducir medidas. Coma al menos 5 veces al día, en pequeñas cantidades, para tener mejor digestión, quemar calorías y tener más energía. Incluya alimentos como vegetales, integrales y ensaladas. Además, debe evitar comer demasiado después de las seis de la tarde.

8. Evite las salsas. Trate de no acompañar el arroz, las papas u otros alimentos con salsas que solo ayudan a ganar peso. Evite la mayonesa, salsa de tomate, mostaza u otros aderezos y en cambio reemplácelos por aceite de oliva, limón o salsa de soya.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO