De igual manera, las investigaciones también apuntan a que el exconcejal de Charalá y esposo de la exrectora, Luis María Moreno, también tenía relación con los paramilitares, quienes se hacían pasar por organizadores de eventos para poder escoger a las niñas a quienes les practicarían abuso sexual.
El director nacional de Análisis, Juan Pablo Hinestrosa indicó en el momento tienen identificadas a 12 menores víctimas de esta conducta criminal.
“Los paramilitares tenían acceso al colegio según lo que nos han dicho los testigos y comenzó un acercamiento de los paramilitares a la población civil y sobre todo a las niñas para ejercer abuso sexual, tenemos 12 niñas víctimas”, dijo Hinestrosa.
A Lucila Gutiérrez de Moreno se le acusa por los delitos de concierto para delinquir, secuestro agravado, acceso carnal violento y reclutamiento.
Escuche en este audio más información sobre:
-El Ejército Nacional erradicó 37 mil matas de coca y neutralizó dos laboratorios donde se procesaban estupefacientes en el municipio de San Luis, oriente antioqueño.
-Hace pocos minutos se abrieron las urnas en Perú para elegir el nuevo mandatario de ese país en una jornada que aún genera.
-Un terremoto de magnitud 6,6 se presentó en varias ciudades de Afganistán y alcanzó a sentirse en Pakistán e India.
-Este domingo se disputará la segunda parte de la fecha 12 de la Liga Águila con el partido entre Deportivo Cali e Independiente Santa Fe como el más atractivo.
-La Fiscalía federal belga confirmó hoy que La célula terrorista de Bruselas pretendía volver a atentar en Francia, pero ante el rápido progreso de las investigaciones decidió precipitar la acción y realizar un ataque en Bruselas, que finalmente se efectuó el 22 de marzo.
-Decenas de migrantes resultaron heridos en Idomeni, cuando la policía de Macedonia lanzó gases lacrimógenos contra un grupo de migrantes que intentaron forzar la barrera fronteriza desde Grecia, indicó a la AFP un responsable de la ONG Médicos Sin Fronteras.
Papa Francisco envía sus condolencias víctimas del incendio en India
El papa Francisco envió hoysus condolencias a las familias de las víctimas y a los afectados enel incendio de un templo del estado indio de Kerala, donde al menos105 personas murieron y unas 350 resultaron heridas, informó hoy la Santa Sede.
El papa transmitió su pésame a través de un mensaje firmado como es habitual por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.
"Su Santidad, el papa Francisco, se entristeció al conocer el trágico incendio ocurrido en el templo de Puttingal, en Paravur, y envía sus condolencias a los familiares de las víctimas y de los heridos", rezó la misiva.
"En oración por los afectados por esta tragedia, y por los esfuerzos de ayuda en curso, el papa Francisco invoca sobre la nación bendiciones divinas de fuerza y paz", agregó.