Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pablo Escobar: cinco datos poco conocidos del capo revelados por su familia después de la muerte

Juan Pablo Escobar, hijo del capo, entre otros familiares, han revelado datos insólitos que parecen sacados de una novela.

Pablo Escobar
Pablo Escobar
Foto: AFP

Pablo Emilio Escobar Gaviria fue uno de los criminales más sanguinarios de Colombia y sobre él existen mitos de todo tipo. Tras su muerte, sus familiares revelaron datos que parecen sacados de una novela, pero que serían ciertos.

Conozca estos cinco datos poco conocidos de Pablo Escobar:

  • No se le cumplió la que sería su última voluntad

Según el hijo de Pablo Escobar , el capo esperaba que tras su muerte el cadáver fuera sepultado y se plantara una ceiba sobre él. Aseguraba que no quería que nadie visitara sus restos jamás, porque el cuerpo es una herramienta temporal.

Sin embargo, esto no fue así y los restos fueron sepultados en el cementerio Jardines Montesacro, en Itagüí, donde son habituales las visitas.

  • Entregó un sobre con supuesta revelación

Juan Pablo Escobar asegura que su padre le entregó un sobre con una revelación explosiva, el cual solo debería hacerse público en una situación de extrema necesidad.

El misterioso sobre tiene escritas las palabras: “Para conservar” y se supone que en su interior está una prueba reina acerca de la corrupción institucional que existe en Colombia.

Publicidad

De acuerdo con el hijo de Pablo Escobar, el número estimado de víctimas que dejaron las acciones criminales de su padre pueden ser miles, aunque no haya una lista oficial.

En total, los muertos de las guerras que libró el capo podrían estar por alrededor de 3.000 personas.

  • ¿Dónde está la fortuna de Pablo Escobar?

El capo llegó a ser considerado uno de los hombres más ricos del mundo, sin embargo, la fortuna que amasó no quedó en manos de su familia y terminó en manos de sus enemigos. Así lo asegura Juan Pablo Escobar.

Según su hijo, lo único que heredó del narcotraficante fue su papada.

  • El padre de Pablo Escobar

Abel de Jesús Escobar Echeverry, padre de Pablo Escobar, sufrió las consecuencias de las contiendas de su hijo. Incluso, fue secuestrado por delincuentes y, a pesar de que se pagó un cuantioso rescate, sus captores fueron ejecutados.

Al morir, Escobar Echeverry dejó una pequeña fortuna como herencia, que las autoridades no pudieron relacionar con los negocios del narcotraficante.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.