Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nostradamus: conozca las profecías que se habrían cumplido y las que estarían por suceder

El astrólogo llegó a decir que sus obras eran “libros de profecías que quiso pulir un poco oscuramente”.

Nostradamus
Nostradamus
Foto: AFP

El profeta Nostradamus, considerado el más célebre de todos los tiempos, nació en el año 1503 en Francia. Era un astrólogo, médico y clarividente para algunas personas.

De acuerdo a la historia, la principal obra de Michel Nostradamus se publicó en 1555 bajo el título ‘Las profecías’, las cuales han permitido que sus palabras sobre el mundo y la humanidad sean interpretadas de diferentes maneras.

Según National Geographic, esta obra estaba compuesta de 353 cuartetas, escritas con términos enigmáticos con los que se anunciarían los hechos del futuro próximo en Europa. Su fama empezó a adquirirla en 1559 cuando se cumplió su pronóstico sobre la muerte del rey Enrique II.

El mismo Nostradamus llegó a decir que sus obras eran “libros de profecías que quiso pulir un poco oscuramente”. Esto como una manera de impedir que gran parte de la población pudiera acceder a la "verdad" que él había recibido por inspiración especial.

Estos son algunos de los hechos que, al parecer, fueron pronosticados por Nostradamus:

  • Asesinato de Enrique IV de Francia – 1610

"Cinco décadas y siete no frenarán la carrera / del gran león céltico, cuando un joven león / con su leona, recurriendo a la Osa, / furtivo, de su rival cortará el huso", decía la cuarteta.

Publicidad

Enrique IV fue atacado por un fanático mientras iba en una carroza por una calle de París.

  • Abolición de la monarquía francesa – 1792

Nostradamus se había referido en un prólogo de las Centurias a una “renovación de siglo” que tendría lugar en 1792. En ese año se abolió la monarquía y se proclamó una república.

  • Coronación de Napoleón Bonaparte –1804

"Un emperador que nacerá cerca de Italia /que será vendido muy caro al imperio. / Dirán con cuántas gentes se alía / que les parecerá menos príncipe que carnicero", narraba la cuarteta.

El ascenso de Napoleón incitó a que varias personas buscarán supuestas anticipaciones en las Centurias de Nostradamus.

Ahora bien, en los últimos años los pronósticos y las profecías de lo que podría suceder en el mundo ha vuelto a tomar fuerza y más con la pandemia que se vive actualmente por cuenta del coronavirus. No obstante, estas están sujetas a las interpretaciones que cada uno les dé.

Según las cuartetas de Nostradamus, en este 2021 se presentarían: una tormenta Solar, un terremoto en California, habría hambruna, se vería un asteroide y habría un apocalipsis zombie.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias