Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mitos y verdades del triángulo de las Bermudas: conozca qué hay de cierto sobre su misterio

Este lugar también es conocido como el ‘Triángulo del diablo’ y tiene varias leyendas a su alrededor.

Triángulo de las Bermudas
Triángulo de las Bermudas
Imagen: Google Maps, adaptación BLU Radio

De acuerdo con lo publicado por National Geographic, el triángulo de las Bermudas encierra un secreto dentro de él: cientos de barcos han desaparecido en ese lugar, sumados a los casi cien aviones y miles de personas de las que se ha perdido el rastro.

El misterio que envuelve este lugar, también conocido como el ‘Triángulo del diablo’, surgió en 1945 cuando un grupo de aviones de la marina de Estados Unidos desaparecieron mientras sobrevolaban este lugar. Se habla de seis aviones desaparecidos, entre ellos, uno que acudió al rescate, además de las 27 personas que no dejaron ningún rastro.

Además de este suceso, en 1950 el periodista Edward Van Winkle escribió la primera noticia acerca de la desaparición de unos barcos. Dos años después lo hizo el escritor George X. Sand sobre unas desapariciones marinas y luego en 1964 se conoció el artículo ‘El mortal triángulo de las Bermudas’ en el que se narraron varios hechos inexplicables.

Ahora bien, alrededor de este lugar han surgido varias leyendas:

  • Un agujero negro

Cuenta la leyenda que, si esta teoría es cierta: “un barco que se haya quedado varado en las aguas del Triángulo de las Bermudas traspasaría esa puerta al resto del Universo y le podrían suceder tres cosas: se congelaría irremediablemente, se haría cenizas en un instante o traspasaría las leyes de la física conocidas y se teletransportaría a otro punto del universo en el que no pasaría absolutamente nada”, escribió National Geographic.

Esta teoría surgió entre 1877 y 1945 de la mano de Edgar Cayce, quien aseguró que los atlantes “tenían una tecnología superdesarrollada consistente en ‘cristales de fuego’ que, literalmente, lanzaban rayos y obtenían energía. El experimento les salió tan mal que su maravillosa isla terminó hundida”, narró.

Publicidad

La teoría menciona que, en este lugar conocido como zona estacional, los extraterrestres se apropian de las personas para llevarlas a su planeta y estudiarlas, esto con el fin de salvarlas del gran holocausto final.

- La realidad mencionada desde la ciencia -

Según la ciencia, existen varias teorías alrededor del mundo que explicarían lo que sucede en este lugar.

  • Errores humanos

Basados en los accidentes que se han presentado en este lugar, la ciencia menciona que han sido errores de cálculo y fallos tecnológicos.

  • Meteorología

Tifones, huracanes y grandes tormentas presentes en el triángulo de las Bermudas serían los causantes de estos accidentes.

  • Explosiones de metano

Según los últimos descubrimientos, en esta zona habría grandes concentraciones de gas metano, por lo que el calor de las aguas tropicales y el de los propios barcos provocarían que este gas explote y destruya todo a su paso.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias