Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pagué un día de arresto y $2 millones: mujer que rechazó a hombre en Facebook

Este caso llegó hasta la Corte Constitucional.

20822_franz
franz
Luego de que la Corte Constitucional se pronunciara sobre la tutela interpuesta por Luis Salamanca, quien a través de este recurso reclamó la protección de sus derechos fundamentales a la imagen, intimidad, buen nombre y honra, luego de que una mujer lo rechazara en Facebook, Luz Estela Royo habló en Mañanas BLU

sobre lo que tuvo que pasar a raíz de esta situación y el fallo a su favor por parte del organismo de control.

Lea también: Caso de hombre rechazado por mujer en Facebook llegó hasta la Corte Constitucional

“El señor Luis Alfredo Salamanca me hacía insinuaciones acompañadas de difamaciones. Él es un hombre que se dedica a difamar la vida de las mujeres que no acceden a sus pretensiones", aseguró Luz Estela, quien también le contó a BLU Radio que tuvo que pagar un día de arrestro y consignar casi dos millones de pesos a una cuenta del Estado.

"Pagué un día de arrestro porque no quise ponerle flores a un tipo en Facebook. Yo no iba a hacer eso, es imposible que estuviera en contra de mi personalidad", aseveró Luz Estela.

Sobre la tutela

Luz Estela aseguró en Mañanas BLU que la tutela que le interpuso Luis Salamanca era "improcedente", pero que pudo sacarla adelante "con la ayuda de una juez que lo secundó".

El recurso, la orden de la jueza en mención, además de las medidas judiciales, forzaron a la mujer a borrar el mensaje que había escrito en la red social.

Publicidad

Lea también: Corte Constitucional otorgó la doble instancia a Martín Emilio Morales Diz

“Te aclaro y le aclaro a los que no me conocen que nunca tendré el gusto tan arrastrao para dar un paso contigo siquiera a cruzar una esquina (sic)”, fue lo que escribió Luz Estela Royo en Facebook.

Sobre la decisión de la Corte

Estela Royo dijo que hace unos meses había dejado el tema en el olvido para su tranquilidad. Sin embargo, la decisión de la Corte, de considerar su caso como un ejercicio de censura previa, la alegró.

"Yo había dejado eso en el olvido para estar tranquila y me alegró mucho la decisión de la Corte. No sé qué ángel le mandó la tutela a las manos de ese magistrado. Estoy agradecida con la Corte Constitucional, es una voz de aliento para todas las mujeres”, afirmó Royo.

Escuche la entrevista en Mañanas BLU con Luz Estela Royo:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO