Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Papa Francisco verá el documental El Sendero de la Anaconda

El embajador de Colombia ante la Santa Sede, Jorge Mario Eastman, le entregó la película al sumo pontífice como un regalo de todos los colombianos.

345701_BLU Radio. Papa Francisco // Foto: Presidencia
BLU Radio. Papa Francisco // Foto: Presidencia

Este lunes festivo, 14 de octubre, a las 9:00 de la noche, se presentará por el Canal Caracol el documental El Sendero de la Anaconda, realizado por Laberinto Producciones y dirigido por Alessandro Angulo.

El pasado 20 de septiembre el ahora embajador de Colombia ante la Santa Sede, Jorge Mario Eastman, le entregó la película al papa Francisco como un regalo de todos los colombianos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El papa Francisco recibió el documental, que hasta ahora es el más visto del año en Colombia, con un total de 122.431 espectadores en salas de cine, el pasado viernes 20 de septiembre a las 10:30 de la mañana, cita en la que Jorge Mario Eastman, exsecretario general de la Presidencia, presentó las cartas que lo acreditan como el representante de Colombia ante el sumo pontífice.

Le puede interesar: El papa Francisco conmueve al mundo con tierno gesto hacia una niña enferma

El papa escuchó detenidamente la explicación de lo que significaba la película; el compromiso de los colombianos en la protección de la Amazonia.

Publicidad

“Pude entregarle el regalo de parte de los colombianos al papa Francisco, pude explicarle que significaba la lucha de muchos años, muchas décadas de muchos colombianos en la defensa de la Amazonía, de la diversidad, cómo Colombia se había privilegiado en los estudios de décadas de personas como Richard Evans Schultes, Wade Davis, Martín von Hildebrand y unos estudiosos que habían entendido la riqueza no solo de la naturaleza, sino del conocimiento y la cultura de los pueblos indígenas y cómo el diálogo era fundamente para el proceso”, dijo a Eastman a BLU Radio.

El documental de Caracol Televisión, El Sendero de la Anaconda, realizado por Laberinto Cine y Televisión y dirigido por Alessandro Angulo, es un viaje al pasado del Amazonas, a su presente vibrante y, al mismo tiempo, una ventana a un futuro incierto del pulmón del mundo. El papa dijo que verá el documental atentamente.

“Recibió la película y me dijo voy a verla, con mucha serenidad y mucha atención recibió la explicación de ese regalo de los colombianos”, indicó el embajador Eastman.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias