Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Parque Kárstico El Peñón, el lugar ideal para conocer cuevas y cavernas en Colombia

El gerente del parque detalló en BLU Radio las especies que pueden conocerse en este lugar y las medidas de seguridad para que las personas puedan recorrer las zonas sin ningún peligro.

Parque Kárstico El Peñón cuevas y cavernas foto instagram.jpg
Parque Kárstico El Peñón
Foto: tomada de Instagram @pblancasecoturismo

José Bautista Ulloa, gerente general de la Reserva Natural Peñas Blancas, habló en Travesía BLU sobre el parque Kárstico El Peñón, que se encuentra ubicado en Santander . Además, detalló los principales atractivos turísticos del lugar.

El turista se va a encontrar con cuevas y cavernas majestuosas (…) Básicamente todo lo que está dentro de una caverna y lo que está por fuera, o sea, lo que podríamos llamar naturaleza epífita y cavernica
señaló.

Además, aclaró la diferencia entre cueva y caverna, pues la primera tiene un solo punto de ingreso y salida, mientras que la segunda puede tener varios puntos de acceso.

Con relación a las especies que se pueden encontrar dentro de las cuevas o cavernas, Bautista comentó que hay “diferentes arácnidos, murciélagos, cucarachas e insectos”.

El gerente también explicó el tiempo ideal que deberían disponer los turistas para aprovechar todo el atractivo natural del parque.

Más o menos tres días para poder disfrutar de unas 10 cuevas y cavernas. Entre las cuales está la Cueva del Oro, que es ideal para las personas que son claustrofóbicas y para un recorrido familiar
comentó.

Publicidad

Entretanto, aseguró que el parque Kárstico El Peñón cumple con todas las medidas de seguridad para que las personas puedan recorrer las zonas sin ningún peligro.

Primero que todo, el seguro de vida, el protocolo de bioseguridad, el casco, el chaleco reflectivo, en lo posible que la persona vaya con una sudadera y sus botas de caucho
agregó.

Los turistas que estén interesados pueden salir desde Bogotá, tomar la vía por Tunja o Chiquinquirá y demorarse aproximadamente cinco horas.

Escuche la entrevista completa de Travesía BLU aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias