Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Programe sus vacaciones: estos son los parques naturales que ya están abiertos en Colombia

Además, la directora de Parques Nacionales contó cuáles son los protocolos que están manejando para proteger a los turistas.

354183_BLU Radio// Parque Tayrona. Foto: BLU Radio
BLU Radio// Parque Tayrona. Foto: BLU Radio

Julia Miranda, directora de Parques Nacionales, pasó por los micrófonos de Travesía BLU para hablar de las áreas protegidas que ya están habilitadas para practicar ecoturismo en el país.

Ya hay siete parques que están abiertos y son: Tayrona, Corales del Rosario, Otún Quimbaya, Gorgona, Malpelo, Los Nevados y Chingaza, aquí al lado de Bogotá y, bueno, hoy abrimos otro que es el Parque del Cocuy
enumeró.

Además, Miranda aclaró que no van a manejar el mismo aforo con el fin de “garantizarle a la gente que pueda entrar con orden y guardar distancia” para cumplir con los protocolos de bioseguridad .

Asimismo, recomendó a los turistas realizar una reservación previa para no tener inconvenientes en el momento de visitar el parque.

“Es buena idea hacer la reservación, en cada parque hay operadores turísticos que tienen sus páginas web, sistemas de reservación en línea o llamando a Parques Nacionales”, señaló.

Entretanto, manifestó que los parques Gorgona y Otún Quimbaya ya están listos para recibir huéspedes que deseen quedarse allí.

La directora también comentó que el parque natural Serranía de La Macarena, conocido por el río Caño Cristales, estará abierto al público en los próximos días.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Travesía BLU.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias