Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Pensando en viajar de vacaciones? Estos consejos le podrían servir

El secreto está en una buena planeación antes de salir.

332023_BLU Radio, Viaje // Foto: Referencia Pixa
BLU Radio, Viaje // Foto: Referencia Pixa

Las vacaciones son un momento perfecto para aprovechar y viajar, pero la situación actual del dólar y una idea poco clara de los costos de viaje pueden inquietar a más de uno.

 

El coach financiero Jairo Forero compartió para los micrófonos de Travesía BLU una serie de consejos que le asegurarán una salida al extranjero que podrá disfrutar completamente.

 

 “Uno debe evitar que sea una semana de placer y 36 cuotas de amargura”, comentó el experto.

 

Publicidad

Lea también: ¿Qué elementos son indispensables en la maleta de viaje de un colombiano?

 

¿A dónde ir?

 

La subida del dólar puede ser un problema para más de uno, pero Forero piensa que esta es una oportunidad para conocer destinos turísticos que son más amigables para el bolsillo.

 

Publicidad

Brasil y Argentina son unas propuestas que ofrece el experto como alternativas. Estos dos países tienen una gran variedad de experiencias para los turistas, sin olvidar que la moneda colombiana se ve muy beneficiada en ambos destinos.

 

En el caso de Brasil, el experto aclaró que por menos pesos colombianos se pueden conseguir muchos más reales, pero por la Copa América es posible que otros gastos como hoteles y vuelos se vean afectados.

 

Conozca también: Aprenda a empacar para sus viajes con estos prácticos consejos

 

Publicidad

Efectivo y crédito

 

Según Forero, ambos métodos de pago tienen beneficios, por lo que lo ideal sería contar con los dos en caso de viajar.

 

La tarjeta de crédito ofrece una póliza de seguro ante emergencias en el exterior completamente gratis, además de ser indispensable en caso de querer arrendar un vehículo. Es importante avisar al banco con anticipación para que no sea bloqueada como medida preventiva.

 

Publicidad

Por otra parte, el cambio mediante cajeros puede ser más costoso al ser más cercano a la tasa representativa del momento. Lo recomendable es sacar dinero en casas de cambio con anticipación y contar con la tarjeta como un plan b.

 

Ante todo, el coach financiero reafirmó que la planeación premeditada es vital para un buen viaje, pues el ideal es “que las inversiones sean las que paguen las vacaciones”.

 

Escuche aquí la entrevista completa con Jairo Forero en Travesía BLU:

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO