“Pensé que me iban a violar”: alerta por videos que incentivarían abusos sexuales
Ministerio de Educación lanzó campaña para hacer frente a retos o bromas virales que pueden impulsar conductas delictivas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La advertencia se originó debido a que varios blogueros colombianos publican videos con retos o bromas que podrían terminar incentivando comportamientos delincuenciales.
Justamente para prevenir este tipo de hechos el Gobierno colombiano lanzó la campaña ‘Activa Tu Gen’, que busca dar charlas a estudiantes y profesores para que sepan cuáles son las amenazas en las redes sociales.
Vea una reciente noticia trágica que involucró a un Youtuber: "Matan al 'Pirata de Culiacán', influencer que amenazó a narcotraficante en México"
Un ejemplo de los youtubers que promovería este tipo de comportamientos es Kevin Daza, quien cuenta con 134.485 suscriptores en su canal. La mayoría de sus videos son bromas grabadas con cámaras ocultas.
Uno de ellos fue publicado el cuatro de octubre de 2016 y se llama “Broma a mi amiga tengamos sexo y pasa esto”.
El joven youtuber simula grabar un reto de preguntas con una niña en su casa. Tiempo después le pide un beso y luego la fuerza en varias oportunidades a recostarla contra su cama. Ella grita, se niega y le pide que se vaya. Él vuelve a tratar de convencerla y vuelve a forzarla hasta que ella lo golpea y sale de la habitación.
Finalmente, el youtuber le confiesa que se trataba de una broma y le enseña las cámaras. Ella le dice, ya sobrepuesta del susto, “pensé que me iban a violar”.
Publicidad
Otro youtuber cuestionado es Maicol Robles, quien publicó un video llamado “Broma a mi amiga que quiero coger con ella”.
En el videoclip el joven invita a su casa a una de sus amigas y también, con cámaras escondidas, trata de besarla a la fuerza varias veces. Ella se resiste y termina dejando el lugar, luego de confrontarlo. El video tiene cerca de 64.500 reproducciones.
Publicidad
El Ministerio de Educación dice que espera reducir la producción de este tipo de contenidos. Organizaciones como Red Papaz han llamado la atención en este sentido, para que los padres que vigilen lo que sus hijos hacen y ven en las redes.