Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piedad Zuccardi salió de Cespo tras recibir libertad por vencimiento de términos

La exsenadora Piedad Zuccardi salió de Cespo luego de que la Corte Suprema le concediera la libertad por vencimiento de términos.

23770_Foto: Noticias Caracol
Foto: Noticias Caracol
Foto: Noticias Caracol

En las últimas horas la sala penal le otorgó la libertad provisional a la exsenadora, quien enfrenta un proceso penal por sus presuntos vínculos con el Bloque Norte de las Autodefensas.

 

La excongresista del Partido de la U, quien se encontraba privada de su libertad desde enero de 2013 en el Centro de Estudios Superiores de la Policía Nacional (Cespo) en el norte de Bogotá, seguirá vinculada al proceso. (Lea también: Piedad Zuccardi, en libertad por vencimiento de términos ).

 

A comienzos de marzo, la Procuraduría puso fin a la investigación que adelantaba en contra de la excongresista por presuntos nexos con grupos de autodefensa.

 

Publicidad

Según el Ministerio Público, no se pudo probar de forma certera que la excongresista Piedad Zuccardi se haya reunido con miembros del paramilitarismo, así como tampoco que los votos que recibió hubiesen sido conseguidos con la ayuda de dicha organización. Ante esta situación se archivó el proceso.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La Cruz Roja advirtió sobre una creciente súbita del Río Magdalena en el sector de El Paso entre Flandes y Girardot.

 

Publicidad

-El Consejo de Estado admitió la demanda contra elección de Eduardo Verano De la Rosa como Gobernador del Atlántico.

 

-Poco a poco va desapareciendo el fantasma del apagón en el  país. El Gobierno levantó la restricción que impedía a las entidades del Estado mantener luces encendidas después de las 6:00 de la tarde.

 

-Cancillería y Embajada de Colombia en Perú rechazan los actos de violencia y vandalismo protagonizados por hinchas de Nacional en Lima.

 

Publicidad

-La ministra de Transporte pidió ponerle freno a las excesivas fotomultas por no estar cumpliendo su objetivo.

 

-El vicepresidente Germán Vargas Lleras reiteró que los recursos de Isagén deben ser para financiar obras de infraestructura y no el déficit fiscal.

 

-Duro golpe de la policía al Clan Úsuga en Antioquia. En las últimas horas fueron capturados 19 integrantes de esa banda criminal.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.