Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Pilas! Así operan las nuevas redes de estafa a través de WhatsApp

Una nueva modalidad de robo se ha registrado a través de la red de mensajería de WhatsApp, pues los ladrones se han inventado nuevas artimañas para aprovecharse de las personas a través de engaños.

374599_Celular // Foto: Referencia AFP
Celular // Foto: Referencia AFP

El coronel Luis Atuesta, jefe del Centro Cibernético de la Policía, habló en El Radar sobre el modus operandi de estas bandas delincuenciales que se dedican a robar a través de WhatsApp .

“El tema de la pandemia ha hecho que el cibercrimen haya aumentado", dijo.

El experto señaló que las personas deben estar muy atentas a los mensajes extraños que podrían llegar al celular, pues los delincuentes envían enlaces por donde pueden acceder a toda la información y datos que se guardan en el móvil.

Además, señaló que, actualmente, llegan mensajes de la misma empresa del WhatsApp, supuestamente para comprobar su número de contacto, en donde le piden un código de verificación y este es tomado por el delincuente que automáticamente roba todos sus contactos.

"El mensaje llega en inglés y el delincuente está descargando su cuenta de WhatsApp en otro teléfono", afirmó.

Agregó que la modalidad de robo que más se presenta es la suplantación, pues señaló que están suplantando a gente que tiene un círculo social reconocido, pero agregó que cualquier persona puede ser víctima de la delincuencia y deben estar muy prevenidos ante estas redes delincuenciales.

Publicidad

Agregó que las personas que sean víctimas de estas redes delincuenciales pueden comunicarse con la Policía y denunciar a través de los CAI virtuales.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO