Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Polo Democrático recibió mayoría de votos en consultas internas en el país

Este domingo se llevaron a cabo las consultas de partidos y movimientos políticos en todo el territorio nacional para conocer las autoridades internas...

tmp_1599671455372.jpg

Este domingo se llevaron a cabo las consultas de partidos y movimientos políticos en todo el territorio nacional para conocer las autoridades internas que participarán en las elecciones de autoridades locales que se realizará en octubre.

 

Según información de la Registraduría Nacional, 996.010 tarjetas electorales fueron depositadas durante la jornada electoral en todo el país. Del total de las tarjetas, 829.148 fueron por el Polo Democrático, 103.142 por el Partido Liberal, 63.580 por el Partido Conservador y 67.049 por el Centro Democrático.

 

El registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, indicó que los registradores municipales son quienes se encargan de hacer el escrutinio; es decir que en las mesas los jurados solo contaron el total de votos por partido, por lo que este lunes se conocerían los resultados en cuanto a nombres de candidatos de cada partido.

 

Publicidad

“Esta misma noche se tendrá la asignación de tarjetas y la asignación de votos a las distintas listas y a los candidatos, de manera que más delante tendrán el resultado del escrutinio”, dijo.

 

Las comisiones escrutadoras realizarán el escrutinio con base en los votos extraídos del sobre de claveros. Las comisiones desarrollarán su labor hasta concluir o hasta las 12 de la noche de este domingo. Si no terminan el escrutinio, la audiencia continuará este lunes desde las 9 de la mañana y hasta las 9 de la noche, y así sucesivamente hasta terminar.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Baja participación de votantes en el Valle del Cauca durante las consultas. Del total de sufragantes solo el 1,4 por ciento salieron a votar.

 

-Las autoridades de Migración Colombia detuvieron a un hombre venezolano que pertenecería a una banda de estafadores. El sujeto estaba acompañado por otros tres que fueron detenidos en la población venezolana de San Antonio de Táchira luego de huir.

 

-Autoridades de la Dorada, Caldas, investigan el asesinato de un hombre de 65 años edad. Según los primeros indicios la responsable seria su pareja sentimental.

 

Publicidad

-A la cárcel fueron enviados dos hombres, uno de 25 y otro de 52 años de edad, por abusar sexualmente de una menor de 12 años. El caso se registró en el municipio de Puerto Boyacá.

 

-La Agencia japonesa de meteorología emitió un alerta de tsunami tras un sismo de magnitud 6,8 en el extremo sur de Japón.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO