Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por garrafal error de ortografía descubren falso diploma de exdirector de las TIC en Neiva

La Universidad Católica, institución que supuestamente le había otorgado el grado al exdirector de las TIC en Neiva, confirmó el fraude.

diploma.jpeg
Diploma.
AFP.

Un garrafal error de ortografía puso al descubierto a Óscar Hernando Motta, al exdirector de las TIC en Neiva, quien habría presentado documentación falsa para posesionarse en la Alcaldía de Neiva, entre ellos, un falso diploma de la Universidad Católica.

El caso es totalmente insólito, ya que lo que llevó a descubrir el fraude fue la palabra "Neiba" en el diploma, un error de ortografía que fue advertido por las autoridades administrativas.

Liliana Trujillo Uribe, secretaria general de la Alcaldía de Neiva, y la líder de talento Humano, Rosa Fernanda Chacón, fueron quienes denunciaron el hecho.

Otra prueba contundente fue que la Universidad Católica confirmó que el nombre del exfuncionario no aparecía en su base de datos de exalumnos.

"Motta Valencia es tecnólogo y no ingeniero de sistemas. De esta forma entregó datos inexactos o documentos ideológicamente falsos que tuvieren injerencia en la vinculación en el cargo de Líder de Programa y de libre nombramiento y remoción", comunicó la Personería de Neiva el pasado 12 de septiembre.

Twitter Personería Neiva

Publicidad


Motta tomó posesión como director de las TIC de la Alcaldía de Neiva el 23 de mayo del 2017. Cuatro años después se produjo el fallo de su destitución en inhabilidad.

De acuerdo con el diario La Nación de Neiva , el sancionado tomó posesión de su cargo como director de las TIC de la Alcaldía de Neiva el 23 de mayo de 2017. Cuatro años después se confirmó el fallo de destitución e inhabilidad que marcaron su deshonrosa salida de la administración de la capital huilense.

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.