Pumarejo desmiente supuestas pruebas contaminadas de COVID-19 en Barranquilla
El mandatario asegura que son falsas cadenas de desinformación de líderes que buscan sacar provecho político de la emergencia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Después de que ciudadanos en diferentes barrios de la ciudad se opusieran a la toma de muestras para detectar casos de COVID-19, la Alcaldía de Barranquilla rechazó las cadenas de desinformación sobre el virus que circulan en redes sociales y que mantienen atemorizados a los barranquilleros.
El alcalde Jaime Pumarejo desmintió los rumores sobre las supuestas pruebas que estarían contaminadas y aseguró que las cadenas solo buscarían separar a los barranquilleros en medio de la pandemiapara beneficiar intereses políticos individuales.
Lea también: Barranquilla continúa en cuarentena por orden del Gobierno Nacional
"No se dejen engañar. Nadie gana con verlos enfermos. Ese charlatán de barrio que le dice que las pruebas lo van a contagiar, los tenemos identificados, se han dado a la tarea de decir mentiras. No expongan a sus seres queridos para que alguien se contagie por la irresponsabilidad de otro que quiere sacar provecho político de la pandemia", expresó el alcalde.
El mandatario continúa pidiendo a los ciudadanos permitir las jornadas de bloqueo epidemiológico en los puntos priorizados para evitar que ciudadanos, probablemente asintomáticos, continúen proliferando el virus en toda la ciudad.