Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Quién fue Jeffrey Dahmer?

La popular serie de Netflix ‘Dahmer’ revivió los atroces crímenes que cometió un asesino en serie de Estados Unidos.

Jeffrey Dahmer
Jeffrey Dahmer //
Foto: Milwaukee Police Department

En redes sociales es viral la historia de Jeffrey Dahmer, un asesino en serie de los años 80 y 90 que mató a 17 personas, crímenes que hoy son narrados por la popular plataforma de streaming Netflix en una serie que ha sido todo un éxito.

¿Quién fue Jeffrey Dahmer?

Publicidad

Jeffrey Lionel Dahmer, un joven de Wisconsin, Estados Unidos, quien durante los años 80 y 90 cambió su vida por completo. Durante su infancia, el pequeño vivió una familia disfuncional debido a que sus padres tenían discusiones agresivas en el matrimonio.

La madre de Dahmer durante el embarazo tomó bastantes antidepresivos por ese estilo de vida e incluso estuvo interna en un hospital psiquiátrico. Su padre era químico y su trabajo obligaba a la familia a trasladarse con frecuencia

A lo largo de su vida Dahmer se dedicó a diferentes actividades, pero se destacó principalmente como jugador de tenis y periodista. Los problemas en su hogar durante su etapa universitaria lo llevaron al alcoholismo, que a poco a poco lo fue alejando más del estudio.

Entre los 80 y 90, la vida de Dahmer dio un cambio radical pues empezó a tener “comportamientos raros”, según la comunidad en donde vivía. En 1979, le ofreció a un niño de 13 años unos dólares para unas fotografías, y debido al hecho terminó en la cárcel durante diez meses.

Publicidad

Sus primeros crímenes se remontan a inicios de los 80. Según la investigación de las autoridades, el ‘El Monstruo de Milwaukee’ atacó a 17 personas durante el tiempo que cometió atroces hechos. En su apartamento de North 25th Street, fueron encontrados varios cuerpos de personas que sufrieron torturas antes de su muerte.

La policía logró capturar a este asesino en serie en 1991, cuando una de sus víctimas logró escaparar y narró todo lo sucedido. El 28 de noviembre de 1994, Dahmer fue asesinado a golpes por Christopher Scarver, un compañero de su celda en prisión.

Publicidad

Le puede interesar: Bamm podcast

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.