Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Recuerden a mi papá como lo que fue: un guerrero del folclor vallenato, dice hijo de Jorge Oñate

El artista será sepultado este lunes en La Paz, Cesar, su tierra natal

jorge oñate.jpeg
Jorge Oñate.
Instagram.

Jorge Luis, hijo del fallecido Jorge Oñate, en diálogo con BLU Radio agradeció las muestras de cariño y afecto para con su padre, luego del fallecimiento del artista el pasado domingo.

Lo que hizo mi padre fue dejar un gran legado y recuerdo. Él siempre quiso que lo recordaran como una persona jovial. Así queremos que sus seguidores lo recuerden”, dijo.

En ese sentido, agregó que es bueno que recuerden a su padre como un guerrero por el folclor vallenato.

“(Que lo recuerden) como un guerrero, como un gladiador, como un defensor innato de la música vallenata. Mi papá no se cansó por defender la esencia del folclor", enfatizó.

Oñate dijo que su papá recibió muchos homenajes en vida y que siempre anheló recibir un homenaje en el Festival de la Leyenda Valletana, que no se dio por cuenta de la pandemia.

El cantante y compositor Jorge Oñate, uno de los más populares de la música vallenata, falleció en la madrugada de este domingo en Medellín a causa de complicaciones derivadas del COVID-19, informaron fuentes de su entorno.

Publicidad

El deceso del artista, de 71 años, se produjo luego de permanecer hospitalizado desde el 18 de enero, primero en el Instituto Cardiovascular, en Valledupar, capital del departamento del Cesar, desde donde la semana pasada fue trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.

Oriundo del municipio de La Paz, en cercanías de Valledupar, Jorge Oñate era uno de los clásicos de la música vallenata, con una destacada trayectoria musical de más de medio siglo, y por su potente voz era conocido como "El Jilguero de América" y "El Ruiseñor del Cesar".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO