Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Regular o abolir el trabajo sexual?

La periodista Carol Ann Figueroa y la secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Manizales, Matilda González, dieron sus puntos de vista en Mañanas BLU.

372894_Trabajadoras sexuales // Foto: AFP, imagen de referencia
Trabajadoras sexuales // Foto: AFP, imagen de referencia

Luego de la polémica generada en redes por el video de Las Igualadas donde se exponen las diferencias entre el trabajo sexual y explotación sexual, en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire se planteó el interrogante: ¿Se debe regular o abolir la prostitución?

“El tema de la prostitución tiene demasiadas aristas como para reducirlas de sopetón, tiene complejidades sociales que deben ser visibilizadas”, dijo Carol Ann Figueroa, periodista y creadora del canal de YouTube 'La Píldora'.

“Veo como soy más tendiente al abolicionismo, pero no me inscribiría ahí”, declaró.

Publicidad

De acuerdo con Matilda González Gil, secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Manizales (Caldas), es necesario entender el tema más allá desde una visión criminalista.

“Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dic que el 90 % de las personas trans en América ejercen o han ejercido en algún momento el trabajo sexual”, sostuvo.

“Me ha tocado como abogada llevar casos y entender el impacto que tiene una posición que criminaliza el trabajo sexual que al final se traduce en Policía”, añadió.

Escuche esta interesante polémica en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.