Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Conmovidos por la reapertura de los templos: así se vieron feligreses en el Atlántico

Fueron unas 30 iglesias católicas y otras cristianas las que recibieron a no más de 50 feligreses como lo establecieron las autoridades para poder guardar la distancia.

376900_BLU Radio //En el Atlántico 30 parroquias recibieron este domingo a sus files bajo estrictos protocolos de bioseguridad // Foto: BLU Radio
BLU Radio //En el Atlántico 30 parroquias recibieron este domingo a sus files bajo estrictos protocolos de bioseguridad // Foto: BLU Radio

Después de más de cinco meses en los que las misas fueron a virtuales, sin la presencia de feligreses, este domingo alguno no pudieron aguantar la emoción y hasta lloraron al presentarse en la iglesia.

Andrea Martínez llegó a las 8:00 de la mañana para escuchar la misa que se celebró en la iglesia Santa Teresita, en el barrio Villa Santos, en Barranquilla.

“Tan emocionada estuve que no pude evitar que las lágrimas se me salieran. Tenemos que orar mucho para llegar a ser mejores seres humanos y ganarle la batalla a este virus que ha cobrado tantas vidas”, expresó la mujer con voz entrecortada, aún por la emoción.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Por su parte, Dilan Acuña, párroco de la iglesia Torcoroma, en el norte de Barranquilla, se mostró satisfecho con la aplicación de los protocolos de bioseguridad que le permitieron interactuar con los ciudadanos.

“Volver a misa es como volver a la casa de los padres después de una larga ausencia. Esa misma experiencia sintieron los que vinieron a misa. El templo es un lugar especial para escuchar la palabra de Dios y sentir su presencia, aunque él esté en muchas partes”, expresó el sacerdote Dilan Acuña.

Publicidad


En el municipio de Baranoa, en el centro del Atlántico, una de las tres parroquias que tiene la población también abrió sus puertas este domingo.

Con unos 40 feligreses y medidas estrictas de bioseguridad que incluyen la toma de temperatura a la entrada, desinfección de manos y pies, guardar la distancia al sentarse y dar el saludo de la paz con una venia, se llevó a cabo con gran éxito el primer piloto.

Lea también: ¿Qué viene después de la reapertura económica frente a la pandemia?

“Estamos cumpliendo con todos los protocolos no solamente para nosotros, sino para la comunidad. Nosotros no adelantamos a abrir la parroquia con la ayuda de unos médicos que nos apoyaron para adaptar las medidas a nuestro espacio”, señaló el padre José Luis Manotas, de la parroquia Santa Elena en el municipio de Baranoa.

Publicidad

De acuerdo con la Arquidiócesis, en el Atlántico hay 160 parroquias, de las cuales 112 están en Barranquilla y el resto en los municipios del departamento. Este domingo solo abrieron sus puertas 30 de ella tras tener listos los protocolos de bioseguridad.

En los municipios se oficiaron misas en Sabanalarga, Sabanagrande, Baranoa, Polonuevo, entre otros.

Pero los templos católicos no fueron los únicos que recibieron a los feligreses. Comunidades Cristinas también alistaron sus protocolos de bioseguridad y hoy recibieron a los fieles para adorar a Dios.

“Después de estos cinco meses de cuarentena, la gente podrá regresar a los templos a recibir ayuda espiritual, mental y emocional. Estamos muy felices por el nuevo paso”, expresó el pastor Ivan Delgado, de la iglesia Ammi.

Publicidad

El piloto inicial contempla que en los próximos 15 días las iglesias recibirán más a 50 personas y luego, según los resultados, se aprobará un aforo de hasta un 35%.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO