Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El papa revela el sitio donde quiere que ser enterrado: fuera del Vaticano

El papa Francisco explicó que se lo ha prometido a la Virgen y que ya está preparado el lugar en donde descansarán sus restos. También habló de su enfermedad.

Papa Francisco
Papa Francisco
Foto: AFP.

El papa Franciscoreveló que no será enterrado en las grutas vaticanas como el resto de pontífices sino en la basílica de Santa María la Mayor, en Roma, donde ya se ha preparado la capilla, en un entrevista al canal mexicano 'Nmas'.

Francisco explicó a la periodista mexicana Valentina Alazraki que se lo ha prometido a la Virgen y que ya está preparado el lugar en Santa María Mayor, la basílica papal a la que acude frecuentemente para rezar y también antes y después de cada viaje ante el icono de la virgen 'Salus Populi Romani', patrona de Roma.

Según reveló hoy el diario español ABC, se trata de una capilla en la nave izquierda de esta basílica, junto a la que acoge el icono de la Virgen.

"Porque es mi gran devoción. Antes, cuando venía a Roma, siempre iba ahí el domingo en la mañana, me iba un rato allí. Sí hay una ligazón muy grande", destacó el papa argentino.

Publicidad

En la entrevista el papa también adelantó que como ya sucedió con el funeral del papa Benedicto XVI, el suyo también será unas exequias de carácter sencillo.

Yo estuve con el ceremoniero preparando el rito de los funerales del papa. Los simplificamos bastante", explicó Francisco que agregó que para su funeral será aún más simple

Publicidad

Sobre su salud, después de haber pasado una bronquitis, aseguró que se encuentra "bastante bien": "Me siento bien, me siento mejorado. A veces me dicen que soy imprudente porque tengo ganas de hacer y de moverse. ¿Entonces son buenas señales?".

Y destaca que por el momento no ha pensado en la renuncia y que será lo dirá "el Señor, cuando Él quiera".

"Pero no se me ocurrió y vi la valentía de Benedicto cuando se dio cuenta que no podía, prefirió decir basta, y a mí me hace bien eso como ejemplo y pido al Señor decir basta, en algún momento, pero cuando Él quiera".

Y por ello, agrega, que sigue preparando viajes y que "está asegurado uno a Bélgica" y "hay dos claros pendientes, uno a la Polinesia y otro a Argentina, que están ahí pendientes, veremos cómo se da la cosa, pero con el tiempo voy a ir retomando las cosas".

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad