Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Momento en que abren la tumba de Carlo Acutis, el joven beato cuyo cuerpo se conserva entero

Fue un adolescente católico italiano que será beatificado el 10 de octubre de este año por el papa Francisco, luego de comprobarse un milagro. Podría ser el “santo patrón de internet”

Carlo Acutis
Carlo Acutis, beato italiano
Aciprensa

En un video se puede observar el momento en el que se llevó a cabo la apertura de la tumba de Carlo Acutis, el joven de 15 años muerto en 2006 por leucemia, que será beatificado por el papa Francisco el próximo 10 de octubre.

Acutis pidió ser sepultado en Asís, debido al gran amor que le tenía a San Francisco. Cuando le diagnosticaron la enfermedad ofreció su sufrimiento por la Iglesia y el papa, de acuerdo con Vatican News.

Según reporta el portal católico Aciprensa, desde muy pequeño Carlo mostró un especial amor a Dios, aunque sus padres no eran especialmente devotos. Su madre decía que antes de Carlo solo fue a misa en su primera comunión, su confirmación y su matrimonio.

Amaba los videojuegos, le gustaban los deportes en campo abierto, pero pese a ello siempre llevó una vida espiritual ejemplar , lo que trajo como consecuencia la conversión de sus padres.

“Logró acercar a sus familiares, a sus padres a la misa diariamente. No fue al revés, no fueron los padres los que llevaron al pequeño a misa sino era él quien iba a misa y que convenció a otros de recibir la Eucaristía todos los días”, dijo el sacerdote que, desde 2013, promueve la causa de la canonización.

Su cuerpo se conserva

Publicidad

El cuerpo de Acutis reposa en una urna de vidrio donde podrá ser venerado por los peregrinos hasta el 17 de octubre. Está vestido con jeans y un par de tenis Nike, la ropa que solía usar.

“Yo estaba allí y mi esposo no quería verlo. Era todavía nuestro muchacho alto de 1.82, solo tenía la piel un poco más oscura, con todos los cabellos negros y rizados. El mismo peso, eso que había predicho solo”, relató su madre a la prensa italiana en 2019, cuando descubrieron que el cuerpo estaba completo.

Sin embargo, la Iglesia ha sido un poco más prudente y no ha llegado a afirmar que el cuerpo se encuentra incorrupto.

"Se encuentra en un estado muy íntegro, no intacto, pero íntegro. Conserva todos los órganos", explicó el padre Carlos Acácio Gonçalves Ferreira, rector del Santuario della Spogliazione de Asís, en el que está enterrado Carlo.

Carlo es considerado “un modelo de santidad en la era digital”. Dice el portal Aleteia , que Carlo era un mago de la programación de computadores, además de un artista con la edición de vídeo, la creación de páginas web, hasta boletines para su comunidad parroquial, razón por la cual muchos lo comienzan a considerar como el “santo de Internet”.

Publicidad

A Acutis, conocido como el “ciberapóstol de la Eucaristía”, se le atribuye la realización de un milagro, ya aprobado por el papa Francisco. Se trata de la curación milagrosa de una anomalía congénita en un niño en el estado brasileño de Mato Grosso del Sur.

La curación, según la Iglesia, se produjo el 12 de octubre de 2010 en Campo Grande, luego de que el niño asistiera con su abuelo a la veneración de la reliquia de Acutis. Desde ese día los vómitos de la enfermedad que padecía fueron disminuyendo, hasta su curación definitiva en 2011.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO