Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Salud del maestro Adolfo Pacheco presenta mejoría, dice Clínica del Norte

El compositor de 'La hamaca grande' permanece bajo observación desde el sábado.

341391_Adolfo Pacheco - Foto suministrada
Adolfo Pacheco - Foto suministrada

La salud del compositor sanjacintero Adolfo Pacheco Anillo, de 79 años, ha presentado una mejoría en las últimas 24 horas, reportó la Clínica General del Norte, donde se encuentra internado desde el sábado.

Autor de clásicos de la música vallenata como 'La hamaca grande', 'El viejo Miguel' o 'El mochuelo', Pacheco Anillo fue internado de urgencia tras presentar un cuadro de vómitos, dolores abdominales y complicaciones respiratorias.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Al maestro se le practicó prueba de COVID-19, confirmaron sus familiares, y se está a la espera del resultado. Pacheco tiene problemas de azúcar, coronarios y renales, por lo que los especialistas le han realizado diversos exámenes.

En un comunicado, la Clínica del Norte afirmó que Pacheco “hoy puede establecer conversaciones con el equipo de salud y familiares (telefónicamente) debido a que se encuentra cumpliendo con el protocolo de aislamiento preventivo”.

Este es el texto del comunicado:

Publicidad

La Organización Clínica General del Norte informa a toda la comunidad local, regional, nacional e internacional que nuestro querido maestro y compositor Adolfo Pacheco se encuentra hospitalizado desde el día de ayer con los siguientes diagnósticos:

1- Sindrómico Respiratorio (mucha dificultad respiratoria) y sensación de asfixia y padecimiento desde hace varios años de diabetes mellitus tipo 2.

Actualmente recibe tratamiento de acuerdo a los lineamientos y protocolos del Ministerio de Salud. Se informa que en estas 24 horas ha presentado mejoría clínica, en comparación con el día anterior, ya que a su llegada no podía conversar y hoy puede establecer conversaciones con el equipo de salud y familiares (telefónicamente) debido a que se encuentra cumpliendo con el protocolo de aislamiento preventivo.

Se les agradece a todos sus amigos más allegados y a la ciudadanía en general permitir que el maestro guarde el estricto reposo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO