Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se levanta pico y cédula en Barranquilla desde el 1 de septiembre

Iglesias y templos podrán abrir con un aforo máximo de 50 personas, previa inscripción de sus protocolos.

375107_BLU Radio // Barranquilla se prepara para la reapertura de 5 nuevos sectores autorizados por MinSalud y MinInterior . // Foto: Alcaldía
BLU Radio // Barranquilla se prepara para la reapertura de 5 nuevos sectores autorizados por MinSalud y MinInterior . // Foto: Alcaldía

A partir del próximo martes 1 de septiembre se levanta el pico y cédula en Barranquilla, por lo que los ciudadanos no tendrán restricción para salir a la calle, anunció este viernes el alcalde Jaime Pumarejo.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Se trata de la principal medida tomada por la Alcaldía en medio de la nueva fase de aislamiento selectivo autorizada por el Gobierno Nacional, tras una 'cuarentena' de cinco meses a causa de la pandemia de COVID-19. El pico y cédula regía desde el 1 de abril.

"Se levanta también el aislamiento preventivo para menores de 17 años. Los eventos con aglomeraciones siguen prohibidos. No se permitirán reuniones con más de 50 personas o espacios donde no se pueda guardar distancia física requerida", precisó Pumarejo.

"Sectores económicos que faltan por abrir lo podrán hacer en los próximos días, previo registro de sus protocolos de bioseguridad para asegurarnos de que lo hagan de manera adecuada", explicó el alcalde.

Lea también: Pico y cédula en Barranquilla para este 26 de agosto

Los templos e iglesias podrán volver a funcionar con un aforo permitido de hasta 50 personas y con previo registro de sus protocolos de bioseguridad.

Publicidad

Pumarejo informó que casinos, gimnasios, zoológico, empresas de transporte intermunicipal e interdepartamental, entre otras, quedan autorizadas para abrir y atender público, previa inscripción de protocolos y con control de aforo.

"Seguiremos vigilando el cumplimiento de las medidas, especialmente el uso del tapaboca. Quien no lo use será sancionando", dijo el mandatario.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO