Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Senado hunde artículo que abría la puerta a participación política de las Farc

La Plenaria del Senado sorprendió al decidir hundir el artículo que abría la puerta a la participación en política de las Farc, aunque inicialmente...

12500_franz
Senado de la República de Colombia Foto: Senado

La Plenaria del Senado sorprendió al decidir hundir el artículo que abría la puerta a la participación en política de las Farc, aunque inicialmente en la Comisión Primera del Senado se dio vía libre a esta posibilidad. (Lea acá también: Aprueban creación de la comisión legislativa para la paz).

 

Con 71 votos por el No y 1 por el Sí, fue negado el artículo cuarto del acto legislativo para la paz.  El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se refirió al respecto.

 

“Tomamos la decisión con los ponentes, de que por unas modificaciones que se le habían incorporado al artículo como venía aprobado en la Comisión Primera, valía la pena darle un debate más a ese tema y hacer una reflexión”, dijo.

 

Publicidad

Por su parte, la senadora de la Alianza Verde Claudia López aseguró que “no habrá curules gratis en el Congreso ni para las Farc ni para nadie, el que quiera venir se tendrá que hacer elegir democráticamente”.

 

La discusión de este artículo se podrá retomar en la Comisión Primera de la Cámara.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

Publicidad

-Las autoridades detectaron pirámides que están utilizando como fachada empresas de multinivel, que si son avaladas por la ley, para captar dinero de forma ilegal.

 

-Asonal Judicial denuncia trabas para la creación de cargos de descongestión en la Rama Judicial.

 

-EPM incrementó en un 1,5 por ciento las tarifas de consumo de energía para el 2016, durante 8 meses y no seis como lo ha señalado el Ministerio de Minas y Energía.

 

Publicidad

-Más de 600 kilos de cocaína fueron incautados en el pacifico colombiano.

 

-El nuevo alcalde de Bogotá hizo el primer anunció de los integrantes de su gabinete y reveló quien será su Secretario de Seguridad.

 

-En el Concejo de Bogotá buscan tumbar una iniciativa del alcalde Petro de convertir parte del sector de San Victorino en un centro de almacenamiento de containers.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO