Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Senador sorprendió y cantó 'Los caminos de la Vida' en el Congreso en homenaje a Omar Geles

El senador del Centro Democrático Carlos Meisel, acompañado de un grupo vallenato, interpretó 'Los Caminos de la Vida', uno de los éxitos de Geles.

Carlos Meisel cantó en homenaje a Omar Geles.jpg
Carlos Meisel cantó en homenaje a Omar Geles
Foto: Instagram - captura de pantalla

Tras conocer la noticia del fallecimiento del compositor Omar Geles debido a un paro cardíaco mientras jugaba tenis en horas de la noche del martes, 21 de mayo, cientos de fanáticos le han rendido varios homenajes.

El Congreso de la República no se quedó atrás y durante este miércoles, 22 de mayo, el senador del Centro Democrático Carlos Meisel, acompañado de un grupo vallenato, interpretó 'Los Caminos de la Vida', uno de los éxitos de Geles, desde el estrado del Senado de la República.

“Que en paz descanse el maestro Omar Geles. Un aplauso para él”, dijo el senador Carlos Meisel.

Varios de los presentes en el Congreso no dudaron en unirse al homenaje y cantar el reconocido éxito del compositor. Por otro lado, muchos decidieron grabar la escena. El hecho no tardó en hacerse viral en redes sociales.

Publicidad

¿Cuál es el origen de 'Los Caminos de la Vida'?

Lejos de ser una simple composición ficticia, la canción narra las vivencias y dificultades que Geles atravesó junto a su madre, Hilda Suárez Castilla, y sus hermanos durante su niñez.

Geles expresó en repetidas ocasiones que esta canción representó el mayor homenaje que pudo haberle hecho a su madre en vida. La letra plasma las carencias, el trabajo duro y la lucha constante que enfrentaron como familia para salir adelante.

Publicidad

Según Codiscos, Omar Geles escribió esta letra en un cuaderno de hojas amarillas en 1992 y amigablemente quiso cederla a El Binomio de Oro para que la grabaran, pero no sucedió así, el destino dictaba que debía ser eternizada por él mismo y su compañero de canciones Jesus Manuel Estrada con Los Diablitos Vallenatos.

Así se convirtió en un himno para muchos que se identificaron con las letras y la emotiva historia que transmite.

  • Publicidad