Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Será necesaria la cédula para entrar a los moteles en Medellín?

Varios moteles comenzaron a exigir el documento tras la extinción de dominio de otros dos lugares donde fueron descubiertas menores de edad.

330368_Explotación sexual // Foto: AFP, imagen de referencia
Explotación sexual // Foto: AFP, imagen de referencia

Polémica ha generado en Medellín la posibilidad de que los moteles tengan la obligación de exigir documento de identidad a sus clientes, una afirmación hecha por el secretario de Seguridad, Andrés Tobón, quien dijo que en estos establecimientos los dueños deben tomar este tipo de medidas que controlen o regulen el ingreso a menores, pues la protección a los niños debe primar sobre el derecho a la intimidad de los adultos.

La opción de requerir la cédula para ingresar a los moteles se plantea luego de que dos reconocidos moteles fueran sellados y pasaran a extinción de dominio por permitir la explotación sexual y el ingreso de menores.

Estos lugares tienen la obligación de exigir la documentación correspondiente y no permitir que ingresen personas sin verificar que tengan la normatividad vigente, es decir, que no sean menores de edad”, aseguró el secretario Tobón.

Y ante lo que parecía una opción o sugerencia para los moteles, muchos ya tomaron medidas.

Publicidad

Le puede interesar: Dos reconocidos moteles y fincas, a extinción de dominio por explotación

Por ejemplo, en un recorrido hecho por BLU Radio en varios moteles, se descubrió que en la portería de uno de los más reconocidos en la Avenida Regional hay un nuevo filtro de acceso: un portero que exige el documento de identidad sin importar que algunos clientes opten por no ingresar o decidan retirarse del lugar.

Publicidad

La jefe de talento humano del motel Ibiza, Tatiana Jurado, dijo que desde el pasado viernes exigen la cédula para permitir el ingreso de sus clientes.

“Al momento de solicitarles el documento o no lo tienen o simplemente se niegan a presentarlo. Unos lo toman a bien y dicen que muy bueno, que excelente el control; otros no dicen nada, pero por los gestos uno se da cuenta que no les gusta porque es un lugar donde se vende privacidad, pero de privacidad no tiene nada si llegas a un lugar en el que te piden tu documento de identidad”, dijo Jurado. 

Vea también: Capturados 10 presuntos proxenetas en el Valle de Aburrá

En el caso de este motel del sur de Medellín, su jefe de talento humano reconoció que en los últimos días, desde que exigen cédula, han tenido casos de adultos que intentan ingresar con menores de edad y otros clientes que deciden irse cuando les piden el documento.

Publicidad

 

Publicidad

 

  • Publicidad