Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dos reconocidos moteles y fincas, a extinción de dominio por explotación de menores

Los operativos se desarrollaron en medio de la redada contra la explotación sexual en el Valle de Aburrá.

Fiscalía ocupa dos moteles en Medellín por explotación sexual / Foto: Captura de video
Fiscalía ocupa dos moteles en Medellín por explotación sexual.
Foto: Captura de video.

La Fiscalía reveló nuevos detalles de la Operación Vesta IV, en la que se logró la captura de diez personas señaladas de proxenetismo al igual que la incautación de bienes usados para estos fines y avaluados en 60.000 millones de pesos.

Dos moteles, ubicados en el norte y occidente de Medellín, así como una finca en Santa Fe de Antioquia, fueron sellados por la Fiscalía pues, según el ente acusador, estarían relacionadas con una red de explotación sexual y no cumplieron los protocolos de protección a la infancia y la adolescencia permitiendo que menores de edad ingresaran a sus instalaciones con cédulas falsas.

El hallazgo se dio gracias a la denuncia del rector de un colegio, quien reveló la existencia de una red de proxenetas que contactó a varias estudiantes a través de WhatsApp para ofrecerles dinero a cambio de relaciones sexuales con hombres mayores, en su mayoría extranjeros.

Le puede interesar: Capturados 10 presuntos proxenetas en el Valle de Aburrá

Publicidad

“Se ha evidenciado que en la ciudad de Medellín se están haciendo varias actividades con menores de edad, donde personas, nacionales y extranjeros convocan a menores para participar en encuentros sexuales a través de redes sociales, menores de edad están convocando compañeros de colegio”, explicó Catalina Noguera, directora especializada de extinción del derecho de dominio de la Fiscalía.

El ente investigador describió en un comunicado que en los moteles cerrados “permitieron el ingreso de las niñas y adolescentes víctimas de esta actividad criminal, que llegaban en dos vehículos destinados como medio de transporte para garantizar su traslado a cualquier hora del día”.

Publicidad

Vea también: Webcam, una preocupante modalidad de explotación sexual en el Eje Cafetero

Durante los operativos, la fiscal también impuso medidas cautelares sobre ocho inmuebles, 3 establecimientos comerciales y dos vehículos.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad

  • Publicidad