Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Sexo con tapabocas? Universidad de Harvard recomienda usarlo durante las relaciones

Conozca más consejos de los expertos para evitar el contagio de coronavirus durante el sexo.

363066_Sexo_Pareja / Foto Referencia
Sexo_Pareja / Foto Referencia

Por medio de un estudio publicado en la revista científica ‘Annals of Internal Medicine’ , Jack Turban, Alex Keuroghlian y Kenneth Mayer, integrantes de la facultad de medicina de la Universidad de Harvard, recomiendan el uso de tapabocas a la hora de tener relaciones sexuales con personas con las que no conviva.

Además, dejan claro que el distanciamiento físico es primordial para evitar el contagio de coronavirus y que estas medidas tienen implicaciones “sustanciales” en el sexo.

Le puede interesar: Pareja mató a su empleada de 7 años de edad porque dejó escapar un loro

“Según los datos existentes, parece que todas las formas de contacto sexual en persona conllevan un riesgo de transmisión viral”, señalan.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por medio de una tabla, los expertos dieron algunas recomendaciones para evitar contagiarse de COVID-19: abstinencia sexual, masturbación, sexo por aplicaciones digitales o por teléfono, sexo con personas con las que se está en cuarentena y sexo con quienes no se están en aislamiento.

Publicidad

Es en esta última que aseguran que lo mejor es disminuir el número de parejas sexuales, evitar hacerlo con personas con síntomas de COVID-19 , en lo posible usar tapabocas y bañarse luego de cada encuentro.

Por otro lado, describen cómo puede afectar psicológicamente la abstinencia sexual en la vida de las personas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO