Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Hay relación entre tamaño del miembro viril y compra de armas? Reveladores datos de estudio

Expertos sugieren que existe una correlación que podría deberse a cómo los hombres buscan reafirmar su identidad y poder personal a través de símbolos. Por eso recurren a las armas.

Banano simulando el órgano reproductor masculino siendo medido.
Foto: Pexels.

Un reciente estudio publicado por la revista Newsweek, basado en datos del Masculinity Sexual Health and Politics Survey, indica una correlación entre la percepción personal y la posesión de armas de fuego.

Un estudio publicado en 2023 por el Masculinity Sexual Health and Politics Surveyreveló un supuesto vínculo entre la seguridad personal de los hombres respecto al tamaño de su miembro viril y su propensión a comprar armas de fuego.

Según la investigación, realizada a una muestra de 1840 hombres mayores de 18 años en los Estados Unidos, aquellos que se sienten insatisfechos con su tamaño son significativamente menos proclives a adquirir armas.

are-men-dissatisfied-w.jpg

Los resultados, difundidos por la revista Newsweek, sugieren que los hombres que no se sienten seguros con sus atributos físicos tienden a evitar la compra de armas, en contraste con aquellos que no tienen inseguridades al respecto, quienes muestran una mayor inclinación hacia la posesión de armamento.

Publicidad

Contrariamente a las creencias populares, nuestro estudio actual muestra que los hombres que están más satisfechos con el tamaño de sus penes son más propensos a poseer armas personalmente
dijo Terrence Hill, autor del estudio y catedrático de Sociología y Demografía de la Universidad de Texas en San Antonio.

El estudio ha generado un amplio debate sobre cómo las percepciones de masculinidad pueden influir en decisiones aparentemente no relacionadas, como la compra de armas. Expertos sugieren que esta correlación podría deberse a cómo los individuos buscan reafirmar su identidad y poder personal a través de símbolos tradicionalmente considerados como 'masculinos', como lo son las armas de fuego.
 

Encontramos que los hombres que están más insatisfechos con el tamaño de sus penes son menos propensos a poseer armas personalmente en todos los resultados, incluyendo cualquier posesión de armas, posesión de rifles de estilo militar y el número total de armas poseídas. La asociación inversa entre la insatisfacción con el tamaño del pene y la posesión de armas es lineal; sin embargo, la asociación es más débil entre los hombres de 60 años y mayores. Con estos hallazgos en mente, no observamos diferencias en la posesión personal de armas entre hombres que han intentado y no han intentado el agrandamiento del pene. Hasta donde sabemos, este es el primer estudio que examina formalmente la asociación entre el tamaño del pene y la posesión personal de armas en América. Nuestros hallazgos no apoyan la teoría psicosexual de la posesión de armas. Se plantean teorías alternativas para la aparente asociación inversa entre la insatisfacción con el tamaño del pene y la posesión personal de armas, incluyendo niveles más altos de testosterona y explicaciones constructivistas.
dice un aparte del estudio

Publicidad

  • Publicidad