Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“La sexualidad no hace parte de la relación de amistad”: filósofa sobre los ‘amigovios’

La doctora en filosofía Ana María Romero habló sobre los diferentes conceptos de amistad y el papel que cumple la sexualidad en este tipo de relaciones.

315333_Foto: Sexualidad / Referencia AFP
Foto: Sexualidad / Referencia AFP

Los amigos son esas personas que brindan confianza y alegría por medio de momentos y experiencia. En ocasiones, algunas amistades suelen perdurar por mucho tiempo; haciendo que su vínculo afectivo se fortalezca más. Otras suelen ser pasajeras y momentáneas, pero están acompañas de recuerdos y enseñanzas.

En diálogo con el equipo de En Blu Jeans, la doctora en filosofía Ana María Romero, habló sobre la amistad.

Publicidad

“La amistad necesita y nace de la generosidad, del respeto, también requiere la lealtad. Entre los amigos es importante sabernos perdonar. Un amigo va más allá de los estándares, te acompaña en esos momentos de soledad y conflictos”, dijo.

Según Romero, una amistad perdura por los intereses comunes que tienen las personas, la cual les permite compartir experiencias y momentos agradables.

“La amistad se puede trabajar y no solo eso, se debe trabajar. Para que nazca la amistad tienen que haber intereses comunes, cosas que compartamos. No podemos obligar a nadie a mantener un vínculo afectivo, por eso las personas por si solas deciden qué relaciones fortalecer y mantener”, agregó.

Además, la doctora en filosofía aclaró que, en ocasiones, las personas se suelen confundir y empiezan a sentir cosas más allá de la amistad, por eso es importante tener claro que la sexualidad no tiene lugar en estos vínculos afectivos.

Publicidad

“En las amistades se podría decir que la sexualidad no hace parte de la relación o del vínculo afectivo. La idea es que uno se adentre en una amistad dejando afuera de su cabeza y su corazón la idea de ganar o perder algo, como los confusos sentimientos que puede provocar la interacción”, recalcó.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.