Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Siempre soñé con cantar el salmo en la misa del papa; fue un momento sublime: Maía

La colombiana reconoció que a la hora de cantar estaba muy nerviosa, pero que el amor y el corazón le ayudaron a sacar adelante su magistral interpretación.

5075_franz
franz

La cantante colombiana Mónica Andrea Vives Orozco, conocida con el nombre artístico de Maía, habló en Mesa BLU sobre su magistral interpretación en la misa del papa Francisco en el Parque Simón Bolívar y lo que ha sido su vida alrededor de su gran pasión: la música.

“Todo comienza el año pasado en enero, cuando el padre Carlos Jiménez, quien hace parte del tema cultural de la Arquidiócesis de Bogotá, nos llama para ver cómo podemos revisar qué artistas se pueden involucrar en todo que iba a ser la visita del papa. Me invitaron a que hiciera parte de esta visita y dije que no tenía problema”, dijo.

La cantante de Puerto Colombia relató que el salmo que cantó (97) fue traído directamente desde el Vaticano y contó con arreglos y composición del maestro Juan Antonio Cuellar.

Me dijeron que si sabía leer partituras y ante mi respuesta positiva el padre Carlos me dijo que quería que cantara el salmo y que el consejo y el protocolo del Vaticano lo habían aceptado. Yo quedé perdida porque es una situación que estuvo en un sueño que nunca pensamos que se iba a cristalizar”, señaló.

Vea aquí: El papa Francisco dice que los clientes de las prostitutas son “criminales”

Precisó que le enviaron el protocolo y las partituras dos semanas antes de la llegada del sumo pontífice y una semana antes tuvo dos ensayos y se fue para el Simón Bolívar a cumplir su sueño.

Publicidad

“Yo tenía que estar todo el tiempo en la misa del papa. Yo no podía salir a cantar cinco minutos y ya. El papa llegó 20 minutos antes y yo no alcancé a recogerme el pelo. Los nervios eran muy impresionantes, pero pensé en que le estaba cantando a Dios y al universo (…) Ver a tantas personas juntas en alabanza silenciosa fue algo que nos ayudó mucho para salir adelante y poder hacer ese canto con el mayor de las ganas y el corazón”, manifestó.

Aseguró que fue un momento sublime, que siempre recordará y que marcó no solo su carrera, sino su vida.

Tras esta interpretación majestuosa y reconocida por todo el mundo, salió la iniciativa de hacer un disco con canciones religiosas, que cuenta con la participación de la filarmónica de Praga.

“Cuando salió todo esto (cantar el salmo en la misa) hubo una gran aceptación entre los colombianos y los latinoamericanos y de ahí salió la idea del disco. El papa manifestó que le había gustado mucho la interpretación musical”, relató.

La cantante colombiana aseguró que después de su matrimonio está feliz, tranquila y con todas las ganas de compartir su vida al lado de su esposo.

“Ahora sí le pegamos al perro por la boca. Duramos un año y medio de novios y en julio cumplimos un año de casados. Ojalá la luna de miel dure toda la vida”, puntualizó.

Publicidad

Escuche en el audio adjunto la entrevista completa con Maía y conozca más detalles de la vida de la cantante que le mostró al mundo lo mejor de una interpretación en la misa del papa Francisco en su visita al país.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO