Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Sin luz más de 80 familias por explosión de transformador en Barranquilla

Los afectados decidieron conectarse artesanalmente a redes cercanas. Según Eelectricaribe, deben asumir los daños por $6 millones.

377229_BLU Radio // Barrios sin luz en Barranquilla // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Barrios sin luz en Barranquilla // Foto: BLU Radio

Persisten los problemas con el servicio de energía en Barranquilla a 21 días de la salida de Electricaribe del mercado energético de la costa.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Diez días sin luz completan este miércoles 85 familias en el barrio Los Ángeles, primera etapa, en el suroccidente de la ciudad, tras la explosión de un transformador.

La ausencia del servicio los ha obligado a buscar alternativas para conectarse ilegalmente a redes de la zona, asegurando que, por ser un sector con subnormalidad eléctrica, según Electricaribe, la comunidad debe asumir la totalidad de los costos.

Lea también: Electricaribe se niega a reunión con familia del médico Dau, fallecido tras corte de luz

"Llamamos a Electricaribe y nos dijeron que, por ser un sectror subnormal, la comunidad debe pagar el valor del transformador que equivale a $6 millones. Aquí viven niños y personas mayores, nos parece una burla de Electricaribe porque nos dicen que vienen y los quedamos esperando", sostuvo Jair Falls, uno de los líderes comunales del barrio.

Publicidad

De las 85 viviendas afectadas por el daño, 50 permanecen conectadas artesanalmente a redes eléctricas cercanas, poniendo en riesgo la prestación del servicio del sector con alteraciones en la oscilación del voltaje y sobrecarga de energía.

Escuche el informe de esta noticia:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO