Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Síndrome del perro nadador: causas, síntomas y tratamientos

Este síndrome es un conjunto de síntomas que generan, cuando el cachorro intenta pararse o caminar, un movimiento como si estuviera nadando y no le permite tener estabilidad.

cachorros-perros-mascotas-afp.JPG
Cachorros, referencia // AFP
AFP

Carlos Cifuentes, médico veterinario y vocero de Pet Food Institute, se conectó, este sábado, a Mascotas BLU y explicó todo lo referente al síndrome del nadador en las mascotas.

Este síndrome es un conjunto de síntomas que generan, cuando el cachorro intenta pararse o caminar, un movimiento como si estuviera nadando y no le permite tener estabilidad.

“El sistema muscular del perrito disminuye bastante y crea una debilidad generalizada. También se puede dar en otras especies, no es único de los canes”, aseveró Cifuentes.

El experto señaló que hay factores hereditarios, nutricionales, medioambientales, factores de formación, cuando están en el feto de la madre y hasta medicamentos que pueden predisponer más al cachorro a padecer este síndrome.

“Por lo general, los cachorros empiezan a caminar desde la segunda a la tercera semana, normalmente. Cuando observamos en este tiempo, signos como que el perrito está demasiado débil, que tiene falta de coordinación; no se puede parar e intenta caminar y no puede, o incluso presentarse estreñimiento o falta de apetito, significa alarma”, explicó Cifuentes.

Sin embargo, resaltó que hay varios métodos como la acupuntura, psiquiatría, tratamientos homeopáticos, manejo del entorno y también garantizar una buena nutrición, para tratar este problema.

Publicidad

Cifuentes aseguró que desde la medicina tradicional china se puede conocer el estado energético del cachorro, su constitución y además, "tratar al paciente tonificando todos aquellos sistemas que estén débiles, procedimiento que se puede hacer con acupuntura”.

Por último, el médico veterinario resaltó, que, pese a no poder hablar generalizadamente sobre un tratamiento recomendable para todos, la importancia de la nutrición y la ingesta de vitaminas son fundamentales para el fortalecimiento de la función neuromuscular de los pacientes.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Le puede interesar: escuche y siga Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.