Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Sol, arena y mar! La costa, un imperdible paraíso en estas vacaciones

La gente del Caribe y la cultura llena de ritmos musicales como la cumbia y el vallenato contagian a más de uno.

334367_BLU Radio/ Barú. Foto: Corporación de Turismo de Cartagena
BLU Radio/ Barú. Foto: Corporación de Turismo de Cartagena
¿Se acercan las vacaciones y aún no sabe a dónde ir? El Caribe colombiano cuenta

con un sinnúmero de lugares que podrían convertirse en el plan perfecto durante la temporada que se avecina.

Lea también: El ecoturismo en vacaciones es más fácil con esta plataforma 

El sol, las playas, sus islas, la gente del Caribe y la cultura llena de ritmos musicales como la cumbia y el vallenato, contagian a más de uno. La gastronomía de la costa como el sancocho de mondongo, costilla, mariscos, guandú, gallina, acompañado de arroz blanco, patacones y un banano maduro o aguacate, son los platos más apetecidos por los turistas. 

Publicidad

Barranquilla como destino turístico

 

Publicidad

 

Barranquilla que se posesiona como el epicentro de eventos y convenciones, pero también cuenta con una amplia oferta para el turista tanto en la ciudad como en sus alrededores. Destinos en los que se puede observar el río Magdalena, el mar, y conocer la cultura de  La Arenosa’, son algunos de los planes en Barranquilla.

Publicidad


Gran Malecón
 


Vea los atardeceres de la ciudad frente al río Magdalena en el Gran Malecón, un corredor en el que familias enteras de Barranquilla, del país y hasta del mundo,

han disfrutado, convirtiéndolo en uno de los destinos turísticos más visitados el año pasado en el país.

Lea también: Barranquilla, primera 'ciudad naranja' de América en la Unión Europea

Este lugar, ubicado cerca del centro de convenciones Puerta de Oro,  ha recibido 4 millones de visitas y es catalogado como uno de los destinos con mayor desarrollo en La Arenosa’,

Publicidad

La Ventana al Mundo

 

Publicidad

 

Este monumento, considerado como un gran obelisco de 48 metros de altura y lleno de colorido, es uno de los lugares más visitados por turistas. Se encuentra en la rotonda antes de llegar al barrio Las Flores.

Publicidad

Este monumento fue construido a finales del año 2018 con el fin de que coincidiera con los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, de los cuales Barranquilla fue anfitriona. 

Castillo de Salgar
 

Publicidad

 

Esta edificación, ubicado a las afueras de Barranquilla, conserva rasgos de la arquitectura colonial y es un monumento histórico de Puerto Colombia.  Allí se pueden apreciar las playas que bañan el municipio y disfrutar de una buena comida. 

Playas de Puerto Colombia

Publicidad

 

Publicidad

 

Están ubicadas a pocos kilómetros de Barranquilla. De ellas hacen parte el balneario Sabanilla, uno de los más populares del Atlántico; Puerto Velero, un moderno y sofisticado lugar en el que, incluso, se pueden practicar deportes náuticos; Santa Verónica, perfecto para disfrutar de la gastronomía local y Caño Dulce, destacado por sus tranquilas playas y rodeada de árboles frondosos de diferentes especies.

Zoológico de Barranquilla

 

Publicidad

Publicidad

Este lugar es perfecto para ir con los niños. Allí se podrán encontrar variedad de especies y disfrutar de un día en el Zoológico de Barranquilla en compañía de la familia.

Esta ubicado sobre la calle 77 entre carreras 68 y 70. Cuenta con un área de 20.000 metros cuadrados y alberga una muestra representativa de fauna nativa y especies exóticas.

El Zoológico de Barranquilla es uno de los patrimonios turísticos, educativos y recreativos del departamento del Atlántico y, en general, de la región Caribe colombiana.

Volcán del Totumo

Publicidad

 

Publicidad

 

Sumérjase en un volcán de lodo. Un plan en el que podrá tener una sensación de bienestar y además disfrutar del paisaje. Está ubicado a 73,6 kilómetros de Barranquilla, vía al mar. Además, dicen que el lodo influye de manera positiva en la salud de las personas ya que es rico en minerales. 

Esta maravilla natural y ecológica colombiana se encuentra ubicada en el corregimiento de Santa Catalina, dentro del departamento del Bolívar.

Publicidad

Turismo en Bolívar

Isla Barú

Publicidad

 

 

Publicidad

Es una isla delimitada por la bahía de Cartagena, el Canal del Dique y el mar Caribe. Un destino de playa para descansar y disfrutar de los deportes acuáticos. Además, se caracteriza por sus arenas blancas y rosadas. Su agua cristalina permite ver en el fondo peces de colores.

Para acceder a la isla se puede hacer por vía acuática, atravesando la bahía de Cartagena o en carro cruzando el Canal del Dique en un planchón o ferry.

Publicidad

Taganga 

 

 

Publicidad

Es un corregimiento de Santa Marta, en Magdalena.​ Es una especie de pueblo a orillas de la bahía que tiene su mismo nombre. Su actividad tradicional es la pesca, pero el turismo está siendo su mayor auge.

Se encuentra ubicado entre cerros y se pueden ver las sierras de Santa Marta. Tiene un mirador, hay paseo en lancha y un sin número de artesanías de esa zona de la región Caribe.

Publicidad

Palomino, La Guajira 

 

Publicidad

Las playas de Palomino se han vuelto muy famosas en el Caribe colombiano. Tiene un oleaje casi perfecto para surfear, senderos y ríos para practicar deportes acuáticos y avistar aves. Se puede ver la Sierra Nevada de Santa Marta.

Está ubicado en La Guajira, en un pequeño corregimiento del municipio de Dibulla, a 5 horas de Cartagena, 2 horas de Santa Marta y 1 hora y media de Riohacha.

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.