Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Somos tramposos los colombianos? Debate en Mañanas BLU

Un buen número de colombianos presentaron en España pruebas PCR falsas y esa fue una de las razones por las que ese país les prohibió la entrada.

24168_Grupo de personas en Corferias, Bogotá - Foto: AFP
Grupo de personas en Corferias, Bogotá -
Foto: AFP

El embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, en Mañanas BLU, confirmó que la prohibición de entrada de colombianos a España se debió al alto número de connacionales que llegaban a ese país con pruebas PCR falsificadas.

Hay un porcentaje desproporcionado de colombianos que dan positivo y tienen un documento con prueba PCR negativa. Estamos indagando, porque lo que me sorprende es que es cuando los contagios en Colombia caen”, dijo.

La entrevista generó un amplio debate en el programa, dirigido por Néstor Morales, respecto a si los colombianos son tramposos o no.

Alberto Linero, integrante de la mesa de trabajo, opinó que la sociedad colombiana, con el “carretazo” de “los buenos somos más”, está tapando el problema ético que tenemos y que ocasiona hechos como los denunciados por el embajador.

“Esa es la desgracia, creer que somos buenos”, dijo.

Por su parte, Luz María Sierra opinó que en las noticias solo muestran la parte mala y, por esa razón, se sobredimensiona la cantidad de personas que estarían incurriendo en conductas inapropiadas.

Publicidad

Hay una gran mayoría que no hicieron trampa en las PCR, les aseguro”, sostuvo.

Mientras tanto, Álvaro Forero dijo que es claro que no todos incurren en fallas éticas, pero opinó que, en general, Colombia sí es un país de tramposos.

“Empezando por la trampa en que estamos de tratar de vestir un fracaso vergonzoso que nos cierren España de esta manera y atribuirlo a unas trampas de unas pruebas. Esa es una habilidosa disculpa para que la responsabilidad del Gobierno quede dibujada”, manifestó.

En desacuerdo con Forero estuvo Héctor Riveros, quien dijo que la decisión de España, muy probablemente, se dio por la trampa de quienes intentaron ingresar de manera fraudulento.

¿Somos más tolerantes con el incumplimiento de las normas? La respuesta es sí. En todas partes hay gente que incumple las normas, pero en Colombia, y eso lo trabajó el doctor Antanas Mockus, hay una tolerancia social por el incumplimiento de las normas”, opinó.

Escuche aquí el debate completo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.