Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

"Sorprende insensibilidad de Electricaribe": Alcaldía de Santa Marta por muerte de médico

"Es increíble que una empresa que presta un servicio tan deficiente también tenga esta clase de acciones”, aseveró la alcaldesa de la ciudad.

47171_Blu Radio / Referencia trabajos de Electricaribe. Foto: Cortesía
Blu Radio / Referencia trabajos de Electricaribe. Foto: Cortesía

Crece la indignación en Santa Marta por la posible responsabilidad de Electricaribe en la muerte de un médico. El galeno, de 93 años y con una falla cardíaca, estaba conectado a unos equipos eléctricos que le ayudaban a oxigenar su cuerpo, cuando Electricaribe cortó el servicio de energía por una deuda que está en proceso judicial, el medico se agravó y murió horas después.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Jonhson, rechazó y condenó la acción y pidió a la Superintendencia de servicios públicos investigar y tomar medidas ejemplarizantes para evitar que hechos como estos se repitan.

“Estoy sorprendida de la insensibilidad que ha demostrado la empresa Electricaribe al cortar la luz en una casa donde había un adulto mayor enfermo, conectado a un respirador. Es increíble que una empresa que, además presta un servicio que ha sido tan deficiente, también tenga esta clase de acciones”, puntualizó la mandataria samaria.

Lea también: “Me faltó arrodillarme”: mujer acusa a Electricaribe de dejarla viuda por corte de luz

En un comunicado de prensa, la Superintendencia de Servicios Públicos señaló que evalúa la actuación de Electricaribe en los casos de fallecimiento de dos usuarios en la región Caribe, José Miguel Dau en Santa Marta y Johanna Montañez en Barranquilla. Informaron que harán una evaluación de los hechos con el propósito de definir acciones a seguir frente a las normas que regulan la prestación del servicio de energía.

Según Superservicios, Electricaribe deberá suministrar información detallada en relación con el usuario Dau David, su condición, la situación de la cuenta del servicio de energía, las reclamaciones en trámite, así como los procedimientos realizados antes y durante la visita técnica de su personal.

Publicidad

El médico Hernando Dau, hijo del fallecido doctor, sostuvo que el paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte a su padre fue ocasionado por la suspensión del suministro de oxígeno que se dio al cortarle la energía eléctrica.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO