Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tras muerte de Omar Geles estalla escándalo: ¿quieren robarse la agrupación Los Diablitos?

Tras la muerte de Omar Geles, su hermano Juan Manuel denunció intentos de fraude y amenazas contra Los Diablitos. No descarta que se quieran aprovechar de la imagen de Geles y su agrupación.

Estarían a punto de robar la agrupación de Los Diablitos de Omar Geles
Estarían a punto de robar la agrupación de Los Diablitos de Omar Geles//
Foto: Ig: @losdiablitosdecolombia

Los Diablitos del Vallenato es una agrupación colombiana de vallenato fundada en Valledupar en 1985 por el acordeonero Omar Geles y el vocalista Miguel Morales. Su nombre proviene del apodo que recibió Omar Geles desde niño, quien posteriormente se convirtió en el director único de la organización.

La agrupación se destacó por su estilo innovador y fresco, que fusionaba el vallenato tradicional con géneros musicales como el pop, la salsa y el merengue. Esto les permitió alcanzar un público más amplio y popularizar el vallenato tanto en Colombia como a nivel internacional.

Tras el fallecimiento de Omar Geles, algunas personas han intentado usar su imagen e incluso la de la agrupación para obtener beneficios económicos. Por este motivo, su hermano Juan Manuel Geles, manager y empresario de Los Diablitos, realizó una denuncia pública en sus redes sociales, alertando que están sacando provecho de la imagen de su hermanoOmar Gelesy de la agrupación Los Diablitos. Además, Juan Manuel ha recibido amenazas y ha sido víctima de estafas debido a estas circunstancias.

¿Por qué amenazaron al hermano de Omar Geles?


En una entrevista compartida en las redes sociales de Juan Manuel Geles, menciona que Los Diablitos siempre han sido propiedad de la familia Geles. No obstante, recientemente han surgido problemas serios debido a un supuesto estafador, quien está intentando apropiarse de la marca

Publicidad

.

Publicidad

Hace cuatro años, Juan Manuel recibió documentos en los que Urrutia afirmaba haber comprado la marca a Codiscos por 70 millones de pesos. Sin embargo, Juan Manuel explicó que Codiscos tiene un convenio con la familia Geles, manteniendo la marca registrada bajo su nombre por seguridad.

El señalado estafador, según la versión, comenzó su fraude en Ecuador, utilizando la marca Los Inquietos antes de enfocarse en Los Diablitos. Aunque ha sido confrontado en varias ocasiones, Urrutia continúa con sus actividades fraudulentas, incluso organizando conciertos falsos en Estados Unidos, donde el grupo original aún no ha actuado, según menciona Juan Manuel Geles en la entrevista.

Juan Manuel ha sido víctima de amenazas por parte de Urrutia, quien lo ha llamado mentiroso y ha mencionado tener una "guerra" personal con él. Esto preocupa profundamente a Juan Manuel y a su familia, especialmente debido a la naturaleza impredecible del denunciado.

Publicidad

Canciones más conocidas de Los Diablitos del Vallenato


  • "Tú vas a volar"
  • "No voy a llorar"
  • "Que no me faltes tú"
  • "Recuerdos de un amor"
  • "No te vayas" "Que vuelva"
  • "Solo pienso en tenerla"
  • "A besitos"
  • "Busca un confidente"
  • "Novios cruzados"

Los Diablitos del Vallenato cuando contaba con la compañía de Omar Geles dejaron un legado importante en la música vallenata, que ha crecido de generación en generación, logrando que su música sea una de las más escuchadas y disfrutadas por personas de todas las edades en Colombia y el mundo. Han ganado numerosos premios a lo largo de su carrera, incluyendo varios Grammy Latinos.

  • Publicidad