Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Triunfó la vida: bomberos de Cali rescatan a perro atrapado en incendio de una casa

El hecho ocurrió en el barrio Terrón Colorado donde una familia perdió su vivienda, pero celebran por la vida de su mascota.

348426_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Hay alegría, a pesar del dolor, en una familia que perdió su vivienda tras un voraz incendio en el barrio Terrón Colorado de Cali en la mañana de este viernes.

Se trata del rescate de un perro por parte de los Bomberos Voluntarios de la Capital del Valle, quienes arriesgaron su vida luego que el animalito quedara atrapadpo en medio de las llamas de la conflagración.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El hecho se presentó pasadas la 7:00 de la mañana en la avenida 7 con calle 26, en ese humilde sector de la zona de ladera de la comuna 1.

Según el primer reporte, las llamas sorprendieron a los habitantes de la vivienda quienes vieron cómo el trabajo de toda su vida se consumía por el fuego.

Publicidad

De inmediato se dirigieron al sitio cuatro máquinas de bomberos, una máquina extintora, un carrotanque y 18 rescatistas quienes lucharon contra la conflagración y así evitaron que se expandiera a otras viviendas.

Según el sargento José Coqueco, comandante que lideró las labores en el incidente, fue necesario rescatar a seis personas entre las que se encontraban dos adultos mayores.

Lea también: Asesinan a hombre porque se negó a regalar una cerveza

“Dos pacientes fueron atendidos por crisis de ansiedad, se estabilizan en el sitio, pero no requieren traslado”, indicó.

Publicidad

“Otro paciente de sexo masculino, de 78 Años de edad, sufrió trauma en miembro inferior y se trasladó a centro asistencial del sector por ambulancia de la institución”, agregó.

No obstante, el hecho más aplaudido por los vecinos del sector fue cuando los bomberos lograron rescatar a la mascota de la humilde familia, la cual había quedado atrapada en la vivienda.

Se trata de un perro de raza criolla color café quien logró sobrevivir a las altas temperaturas y pudo ser atendido por los socorristas.

Publicidad

Finalmente, la mascota fue entregada a su familia, no obstante, piden ayuda a la administración municipal para poder reiniciar su vida ya que las llamas acabaron con todo lo que tenían.

Encuentre en BLU Pacífico las principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias