Universidad Distrital rechaza acto sexual de contratista en sus instalaciones
Contrario a lo que se dice en redes sociales, la mujer protagonista de las imágenes no sería una estudiante.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este fin de semana se conoció un video que evidencia actos sexuales en una de las sedes de la Universidad Distrital, en el centro de Bogotá, a plena vista de decenas de transeúntes, trabajadores y residentes del sector.
Usuarios de redes sociales indicaban que la mujer, que se alcanza a ver en las imágenes, sería una estudiante y su compañero un funcionario, pero la universidad manifestó que esa versión no es cierta.
“Logramos identificar al autor de los hechos. Logramos determinar que no es un funcionario ni docente de la universidad. Es un contratista externo de prestación de servicios que se encarga de temas administrativo de archivo”, dijo a Noticias Caracol Carlos Arturo Quintana, secretario general.
La escena, que al aparecer se ha repetido en varias ocasiones, también fue rechazada por empleados de oficinas del sector.
Según autoridades, este hecho viola el nuevo Código de Policía, por lo que no se descartan sanciones a los protagonistas.
Este es el comunicado que publicó la Universidad:
Tras la denuncia de un ciudadano que grabó y publicó el pasado viernes 22 de septiembre un vídeo que evidencia a dos personas teniendo relaciones sexuales en el séptimo piso de la sede La Rebeca, en donde funciona una parte del Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital (Ilud), la Institución se permite informar lo siguiente:
Publicidad
El pasado viernes 22 de septiembre del año en curso, la arrendadora del inmueble de la sede La Rebeca pone en conocimiento de funcionarios del Ilud el video y una imagen, material con el que se procede a realizar la investigación respectiva en la que se concluyó que efectivamente el video corresponde al ventanal del séptimo piso de la sede La Rebeca, espacio en donde funciona el almacén e inventarios. Se evidencian dos personas teniendo relaciones sexuales.
Luego de identificar al personaje, quien es un administrativo contratado por prestación de servicios, a quien se le guarda la reserva del nombre en marco de las leyes correspondientes, se le llama para la respectiva indagatoria y conocimiento del video. El hombre acepta ser la persona implicada en los hechos y aclara que la mujer con la que estaba no es una estudiante del Instituto, manifestando excusas por la vergonzosa situación.
La Universidad aclara que las personas implicadas no son estudiantes, docentes y/o coordinadores académicos.
Publicidad
Finalmente, el contratista manifiesta que se retira a partir de la fecha para evitar causar inconvenientes al Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, retiro que es aceptado por la supervisión del contrato.