Las escaleras de la parte externa de la catedral María Reina sirvieron de escenario para que unos 200 estudiantes,acompañados de otros ciudadanos, se manifestaran la noche de este martes en el marco del paro nacional.
Esta vez, con velas, flores y mensajes escritos en cartulina, rechazaron la muerte del joven Dilan Cruz, quien falleció luego de ser herido por el Esmad durante las marchas del sábado en Bogotá.
José Morales, estudiante de administración de empresas de la Universidad del Atlántico, señaló que Dilan se convirtió en un símbolo de la lucha de los colombianos.
Lea también: Estudiantes del Sena bloquearon calle 30 en protesta por muerte de Dilan Cruz
“Dilan representa al colombiano en general que cree que las políticas que se están llevando a cabo en el Gobierno Nacional son políticas que nos perjudican”, afirmó Morales.
Este miércoles 27 de noviembre, estudiantes nuevamente se concentrarán junto a las centrales obreras y docentes en un paro de 24 horas. La convocatoria es a partir de las 9:00 de la mañana en el parque del Cementerio Universal, en el centro de Barranquilla.
Luis Grimaldo, de las directivas de la Asociación De Educadores Del Distrito De Barranquilla, ADEBA, señaló que se decretó un paro de 24 horas en el que los docentes se concentrarán nuevamente para pedirle al presidente que no acabe con las cesantías y las pensiones de los maestros. Afirmó que también marcharán por la reforma tributaria.