Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: ¡Qué peligro! Así fue como explotó la batería de un monopatín en un apartamento

La explosión del monopatín provocó la muerte de una mujer y 4 de sus hijos. Además, 26 personas fueron trasladadas a distintos hospitales.

Incendio por monopatín
Incendio por monopatín
Foto: Twitter @DrForresterR<br/>

Una mujer y cuatro de sus hijos perdieron la vida luego de que la batería de un monopatín se sobrecalentara y estallara dentro de un apartamento en Buenos Aires. De acuerdo con la pericia preliminar que se realizó en el departamento, se desconoce si el monopatín se golpeó o estaba cerca de alguna fuente de calor, como una estufa.

Por otro lado, los bomberos aseguraron que estas baterías cuando se sobrecargan, pueden provocar un efecto bengala, que no es una explosión, pero sí generan llamas.

Publicidad

Las víctimas fatales fueron identificadas como Rafit Jabbaz, de 3 años, Orlic Jabbaz, de 7, Ester Jabbaz, de 9, y Camila Jabbaz, de 17. También falleció su madre, Karina Sofía Kibudi, de 52 años. Su padre, Isaac, de 55 años, fue trasladado al hospital ya que sufrió quemaduras de rostro y vía aérea.

Según el último parte oficial, en total fueron trasladas 31 personas, entre las que están los cinco fallecidos.

Publicidad

Aunque cueste creerlo, este tipo de episodios son muy comunes. Normalmente, este tipo de baterías se calientan tanto en la carga como en la descarga. Algo similar pasó en España el año pasado, solo que no dejó víctimas. Y es que las baterías de los monopatines son altamente inflamables debido a su composición química.

Lea también

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.