Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Volcán de lodo en Urabá será parque turístico de la Gobernación

El turismo en este sitio beneficiaría a 2.000 familias de la zona.

342053_BLU Radio. Volcán de lodo de Arboletes / Foto: Noticias Caracol
BLU Radio. Volcán de lodo de Arboletes / Foto: Noticias Caracol

La Gobernación de Antioquia destinó 12.342 millones de pesos para la compra del terreno en Arboletes donde está el volcán de lodo, así como para obras de contención de una erosión costera y para la construcción de un parque alrededor del sitio turístico en Urabá.

El alcalde de Arboletes, Lorenzo Acuña Romero, dijo que el turismo alrededor del volcán beneficia a 2.000 familias de la región y con esos recursos destinados por la gobernación. “Nosotros sabemos que el volcán de lodo es un ícono natural de nuestro municipio y de Urabá. Con esta iniciativa estamos protegiendo el volcán, recuperado playa y vamos a hacer el parque temático”, aseguró.

Este atractivo natural, debido a la erosión costera, ha sufrido la pérdida de 3 kilómetros de playa en los últimos 30 años y hoy está a solo 50 metros del océano, según el Dapard.

Le puede interesar: Construcción del Central Park ya tiene contratista para su fase inicial

También hay anuncios de obras en Caucasia

Iniciaron las obras de intervención en las canalizaciones El Silencio y el Atascoso de Caucasia que pretenden prevenir las inundaciones que sufre la población durante la temporada de lluvias y que se han registrado durante décadas.

Publicidad

Serán cerca de 15.000 habitantes que se beneficiarán con la construcción de muros de contención en los que se invertirán $24.501 millones, con plazos para el desarrollo de las obras entre 5 y 7 meses.

El alcalde del municipio de Caucasia, Oscar Aníbal Suarez, destacó que con esta decisión se corta de raíz esta problemática. “El costo también de mitigación es para la población vulnerable por el río Cauca que no están ahí por capricho, sino por necesidad. Son 6 meses para la ejecución de 4 obras: las dos canalizaciones, un muro de contención y un muro auxiliar”, dijo el alcalde.

Vea también: Urabá extrema medidas preventivas contra el hongo del banano

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO