Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Volcán erupcionó justo cuando niños estaban practicando en una cancha de rugby

El hecho quedó registrado en un video que se hace viral en las redes sociales donde se ve una gran columna de humo.

erupción de volcan con niños de fondo.jpg
Foto: Captura de video

Hay consternación en redes sociales luego que se conociera un video en el que se aprecia un volcán erupcionando, justo cuando un grupo de niños jugaban en una cancha de rugby.

Según un informe realizado por Noticias Caracol, se trata del volcán Etna, el cual ha tenido ocho erupciones en los últimos 15 días.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología-Observatorio del Etna de Catania, en Italia, explicó en una nota que la zona más activa se encuentra en el cráter sureste y que se reanudó una débil actividad eruptiva estromboliana, con un ligero aumento en la amplitud media del temblor volcánico.

Poco después, se observó una lluvia de cenizas que se dispersó con rapidez en el aire y una fuente de lava, si bien la presencia de nubes dificulta la visibilidad "directa de la actividad".

Las autoridades italianas tuvieron que cerrar el pasado 16 de febrero el aeropuerto de Catania por los problemas de visibilidad derivados de la nueva erupción del Etna, que se encuentra a pocos kilómetros de distancia.

Vea el particular video aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias